Dead or Alive 6

Dead or Alive 6

PC PlayStation 4 Xbox One

El equipo de Dead or Alive 6 estudia la posibilidad de cross-platform

Saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4

Dead or Alive 6
 

A pesar del retraso que sufrió el título, no falta mucho tiempo para que los jugadores puedan disfrutar de Dead or Alive 6, el nuevo juego de Team Ninja y Koei Tecmo. Estamos tan sólo a un par de meses de que gocemos de la potestad de adentrarnos en una nueva entrega de una saga que no recibe iteraciones enumeradas desde 2012, por lo que existen muchas expectativas por parte de los fanáticos. En tal sentido, el juego promete redefinir los preceptos de la franquicia y ofrecer una obra más adaptada a los tiempos contemporáneos del género, intención que demuestran con la idea de, por ejemplo, añadir cross-platform al producto.

En tal sentido, en unas palabras concedidas al portal Twinfinite, Yohei Shimbori, director y productor de la entrega, habló sobre tal menester. Así, pues, si bien detalló que el cross-play no les resulta de interés pues creen que los jugadores de su obra no lo quieren, sí creen en el progreso cruzado. De manera precisa, explicó: “En realidad, tener gameplay cross-platform es uno de mis sueños a largo a plazo, y estoy consciente de que Fortnite y Rocket League realmente dieron los primeros pasos en el cross-play. Sin embargo, basándome en mi experiencia, puede que hayan voces dentro de la comunidad de Dead or Alive que no les guste tanto la idea“.

Había corss-play entre PlayStation Vita y PlayStation 3 para Dead or Alive 5, pero había voces entre los jugadores de PS3 que no querían jugar con los jugadores de PS Vita“, prosiguió el directivo. “También es una cuestión de rendimiento. Cuando se involucra una PC de bajas especificaciones, puede que haya bajones de frames. En los juegos de pelea, cuando llegas a un nivel avanzado, cada fotograma cuenta. A la gente le molesta la perdida de tan sólo un frame. Estos errores ya aparecen en los juegos en línea y, si el cross-platform está incluido, puede que se vuelva aún más difícil“.

Ese es un problema. Hay otros problemas también. Una vez los resolvamos, definitivamente querremos echarle un vistazo“, sentenció Shimbori. Para concluir, recordamos que Dead or Alive 6 saldrá el 1 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.