THQ Nordic Metro

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Los responsables de Metro Exodus confían en el juego por encima de Crackdown 3 y Far Cry New Dawn

No se plantea cambiar la fecha de lanzamiento

THQ Nordic Metro
 

El comienzo de 2019 es un periodo muy fuerte para la industria del videojuego contando con lanzamientos del calibre del remake de Resident Evil 2, Kingdom Hearts 3, Metro Exodus o Far Cry New Dawn. Y precisamente estos dos últimos títulos, junto a Crackdown 3 y Jump Force, se enfrentarán de forma directa cuando se lancen el mismo día, el próximo 15 de febrero. Respecto a este tema han hablado desde Deep Silver, editora de Metro Exodus, reafirmando su confianza en el producto que tienen entre manos.

Ha sido uno de los responsables de Deep Silver, Huw Beynon, quien ha dado la cara ante el portal GamesIndustry, para afirmar que la compañía tiene confianza plena en el producto de 4A Games. “Confiamos en que Metro tiene una audiencia que ha estado esperando mucho tiempo por esto“, afirma Beynon.

Frente a la posibilidad de mover la fecha de lanzamiento del videojuego debido a la coincidencia con lanzamientos tan importantes como Far Cry New Dawn, Beynon afirma que es algo que no contemplan, no solo por la proximidad de la fecha, sino porque el equipo está “realmente contento con el videojuego“, de forma que quieren lanzarlo cuanto antes.

Podrías decir que Far Cry es competencia directa porque también es un juego posapocalíptico, pero creo que es una comparativa muy superficial. Creo que la gente reconocerá que Metro ofrece ese mundo rico y creíble con una narrativa profunda. Tenemos la suerte de trabajar con Dmitry Glukhovsky y todo el pedigree literario que aporta. Somos un estilo de juego muy diferente de todo lo que saldrá si miras debajo de la superficie“, explica Beynon.

Os recordamos que Metro Exodus llegará al mercado el 15 de febrero tras adelantar su fecha de lanzamiento una semana. Lo hará con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y si queréis ver cómo luce podéis hacerlo a través del gameplay que os dejamos a continuación.