Disney podría estar trabajando en su primera película con una Princesa latina

Lin-Manuel Miranda sería el responsable del proyecto

 

La última década ha sido una primavera para Disney. Tras años y años repitiendo esquemas, e imponiendo sus valores conservadores en las películas, por fin comenzaba a abrirse a los nuevos tiempos. Las Princesas blancas y delicadas dejaban paso a mujeres fuertes, de distintas etnias y estratos sociales. Cintas como “Vaiana”, o “Tiana y el sapo” demostraban los esfuerzos que estaba haciendo la compañía por amoldarse a las nuevas generaciones. Y ahora podría dar uno de los pocos pasos que tenía pendiente.

De acuerdo a Page Six, el estudio está ya trabajando en su primera película protagonizada por una Princesa latina. El elegido para dicha tarea sería ni más ni menos que Lin-Manuel Miranda, el reciente director de “El regreso de Mary Poppins”. “Está negociando con Disney una secuela de Vaiana“, revelaba el padre del director al medio. “Pero la película podría ser sobre una Princesa latina“.

Disney

Aunque no hay confirmación por parte del estudio, y Page Six no es más que un tabloide del The New York Post, la información parece encajar con las pistas que ha ido dejando Disney a lo largo de los últimos años. Primero porque el propio Miranda ya aseguró el año pasado estar trabajando en una nueva cinta animada junto a Byron Howard (“Enredados”, “Zootopia”). Y segundo porque el estudio lleva tiempo tanteando el terreno de la cultura latina.

El pasado 2015 muchos medios se hicieron eco de la creación de la primera Princesa Disney latina, cuando el estudio estrenó “Elena of Avalor”. Sin embargo esta no era una película, y no venía de la filial principal de la compañía. Era en realidad una serie de Disney TV protagonizada por una princesa que no era exactamente latina, pero sí estaba interpretada por la actriz dominicana Aimee Carrero.

Ese proyecto le habría servido a Disney para tantear el terreno, y preparar el que sería su proyecto principal; una película animada a lo grande con el director que le ha dado un éxito notable gracias a “El regreso de Mary Poppins”, y que ya confeccionó las poderosas y emotivas canciones de la banda sonora de “Vaiana”. Ahora solo queda esperar a que Miranda, o el propio estudio destapen la tarta para confirmar las sospechas.



Contenido relacionado