Power Rangers: Battle for the Grid será más accesible que Mortal Kombat 11

Saldrá para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

 

La semana pasada, nWay y Hasbro y Lionsgate, desarrolladora y distribuidoras, respectivamente, anunciaron Power Rangers: Battle for the Grid, un nuevo título de la reconocida franquicia de superhéroes. Con un lanzamiento pautado para el mes de abril, ya hemos descubierto aspectos como que contará con cross-play que no involucrará a PlayStation 4 y que ostentará un modo historia. Sin embargo, teniendo en cuenta que Mortal Kombat 11, la nueva entrega de la magna franquicia del género de lucha, saldrá en el mismo mes, es inevitable que surjan las comparaciones, de las cuales están conscientes en el estudio creador de la primera de las obras destacadas.

En tal sentido, en una entrevista concedida a DualShockers, Jesse Cherry, manager en jefe de productos en la compañía, habló sobre la ineludible ‘contienda’ entre estos dos lanzamientos. Así, primeramente, consideró, a diferencia de la producción de NetherRealm Studios, lo siguiente: “Puedes sentar a alguien e intentar explicarle todos los sistemas, pero algunos sólo quieren oprimir botones y ver cosas geniales“. No obstante, para quienes deseen un reto mayor, el juego aún tendrá “esos combos complejos en los que la gente puede invertir tiempo para aprender“.

Asimismo, resaltó que, dada su composición 3 vs. 3, es más similar a títulos como Marvel vs. Capcom y Dragon Ball FighterZ que a Mortal Kombat 11. “Es un juego de lucha basado en equipos. Van a experimentar algo que creo que es diferente y nuevo. Es un juego de lucha basado en equipos cuya intención es ser muy divertido“, precisó, enfatizando así su carácter desinteresado y menos ‘maduro y serio’ que el de su comparación.

De igual forma, nWay, Hasbro y Lionsgate consideran que su precio es mucho más accesible en términos presupuestarios –$19,99– y que, al final, apelará a los fanáticos de Power Rangers. “Si quieres ver a Tommy Oliver luchando con el Ranger Rojo, Power Rangers: Battle for the Grid es el único lugar donde puedes verlo“, argumentó.

Aun así, Cherry no ve en esta ‘contienda’ un motivo para ir en detrimento de la onceava entrega enumerada de la saga insignia del género. Al contrario, demostró su afinidad con NetherRealm y Warner Bros. con la siguiente misiva: “Me quito el sombrero ante Ed Boon y el equipo de allá, han estado en el juego por tanto tiempo y siguen apareciendo, incluso resetearon la franquicia con Mortal Kombat 9“.

Para finalizar, recordamos que el lanzamiento de Power Rangers: Battle of the Grid apunta a un día no específico de abril, y llegará primero a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch –la fecha de PC permanece incierta-. Por su lado, la edición estándar saldrá a un precio de 19.99$, mientras que la coleccionista costará 39.99$ e incluirá tres nuevos personajes con su propio modo historia y nuevos aspectos para varios luchadores.


Contenido relacionado