A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale: Innocence

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

El cuento de supervivencia A Plague Tale: Innocence anuncia fecha de lanzamiento

Sus desarrolladores lo han confirmado junto a un nuevo diario de desarrollo

A Plague Tale: Innocence
 

Hay propuestas que sin tener detrás a estudios consolidados a base de grandes títulos o años de prestigio a sus espaldas, consiguen despertar ese interés y admiración con tan solo unos bocetos. Eso es exactamente lo que pasa cuando uno se acerca un poco a la obra de Asobo Studios, un título de supervivenvia, sigilo, acción y algún ingrediente más que nos presenta este cóctel llamado A Plague Tale: Innocence. La obra cuenta con el respaldo de Focus Home Interactive, y desde hace más de dos años estamos oyendo hablar de él, sin hacer mucho ruido, aumentando las ganas de disfrutarlo a través de vídeos, información y un apartado artístico que destaca tratándose de una propuesta alejada de grandes presupuestos. Hoy por fin sus creadores han desvelado su fecha de lanzamiento, junto al estreno de una webserie que nos ofrecerá muchos detalles de la propuesta y su gestación a modo de diario de desarrollo.

La confirmación de su fecha ha llegado a través de Twitter, en el perfil oficial de la obra, donde ya nos han citado el próximo 14 de mayo, en PlayStation 4, Xbox One y PC para conocer la historia de superación de Amicia y su hermano Hugo. Como decimos, la fecha de lanzamiento viene acompañada del primer episodio de la webserie que nos irá acompañando durante los meses que nos separan de su llegada a las tiendas, con un diario de desarrollo en el que ofrecerán todo tipo de información sobre el proceso creativo, conocer a quienes están detrás de la obra y de paso, disfrutar de algunas escenas inéditas en las que apreciar nuevas mecánicas jugables, diálogos y otros personajes que conoceremos durante la travesía.

A Plague Tale: Innocence está diseñado para ofrecer una intensa aventura para un solo jugador, y los desarrolladores revelaron que contará con 16 capítulos en total. En el estudio han querido dotar la aventura con diversas situaciones y personajes que pondrán a prueba nuestro temple. Algunos de los capítulos contarán con un diseño de recinto de seguridad, en los que deberemos avanzar con sigilo, mientras que otros se apoyarán más en los rompecabezas como un medio de encontrar un camino a través de los “mares de ratas”, pero también habrá situaciones adicionales basadas por completo en elementos de acción. Llegará, como decimos, a PlayStation 4, Xbox One y PC el 14 de mayo. Queda en el aire confirmar lanzamiento en formato físico, pero sí que podemos confirmar que llegará con textos en castellano.