La audiencia de The Punisher cae casi a la mitad en su segunda temporada

La segunda tanda de episodios de la serie está disponible desde el pasado viernes

 

El pasado viernes día 18 se estrenó la segunda temporada de “The Punisher”, una de las dos últimas series de Marvel y Netflix que sigue viva, aunque todo parece indicar que eso podría cambiar pronto. Las cancelaciones “Daredevil” y compañía ponían el telón de fondo para el estreno de la nueva aventura de Frank Castle, y parece ser que eso podría haberle pasado factura antes de tiempo.

La web Business Insider se ha hecho eco a través de la empresa de análisis Jumpshot de la cantidad de espectadores que ha tenido la nueva entrega de la serie en sus primeros días, y las cifras son algo desalentadoras. Según ellos, la audiencia de “The Punisher” ha caído en un 40% con respecto a su primera temporada, estrenada en 2017. En el lado relativamente positivo de la balanza, en comparación con las últimasa temporadas de “Daredevil”, “Iron Fist” y “Luke Cage”, la serie protagonizada por Jon Bernthal ha experimentado una caída menor, ya que las tres mencionadas sufrieron caídas de un 61%, 69% y 63%, respectivamente, lo cual, según el portal, podría mantener viva la esperanza de que la serie optase a renovar.

Si bien la serie de Netflix aún no ha sido cancelada de manera oficial, lo cierto es que nadie se muestra muy esperanzado con respecto a la continuidad de la serie, por mucho que su showrunner haya hablado recientemente de una posible tercera temporada. Quizás el saber casi a ciencia cierta que la serie iba a ser cancelada después de estrenar sus nuevos capítulos haya hecho que mucha gente se baje del carro por miedo a que quede inconclusa o en cliffhanger (como pasó con “Iron Fist” y “Luke Cage”). En cualquier caso, hablamos de los datos de unos días y habrá que ver si esto mejora o empeora.

La segunda temporada de “The Punisher” ha estado protagonizada por Jon Bernthal en el papel protagonista, con los regresos de Ben Barnes, Amber Rose Revah y Jason R. Moore. A ellos se les han unido algunas caras nuevas como las de Giorgia Whigham, Floriana Lima o Josh Stewart.


Contenido relacionado