metroid prime 4

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 reinicia desde cero su desarrollo con Retro Studios al mando

Nintendo busca asegurar un producto que cumpla las expectativas de los fans

metroid prime 4
 

Hace ya bastante tiempo desde que en E3 de 2017 se anunciara de forma oficial el desarrollo de Metroid Prime 4 con un simple logo que no dejaba más pistas. El tiempo ha ido pasando y la ausencia de detalles, vídeos e información oficial se veía solamente suplida con algunos rumores que apuntaban a un lanzamiento no muy lejano. Pero parece que no será el caso, ya que importantes problemas en el desarrollo han obligado a desechar el trabajo realizado hasta el momento y reiniciar Metroid Prime 4 desde cero.

Ha sido a través de un vídeo publicado por Nintendo en donde Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en la compañía, ha dado la cara para explicar al gran público que el trabajo realizado hasta el momento en el esperado Metroid Prime 4 “no alcanza los estándaresque Nintendo busca para la nueva entrega en la saga Metroid Prime. Es por ello que la compañía ha tomado la difícil decisión de reiniciar el desarrollo desde cero con Retro Studios, responsables del Metroid Prime original, a los mandos.

Takahashi explica que se trata de una decisión difícil para la compañía, y más sabiendo que son miles si no millones los fans que esperan con ansias esta obra desde su anuncio. Sin embargo, el ejecutivo explica que todo esto se hace para asegurar un producto de calidad que la propia Nintendo pueda lanzar con garantías y confianza. Pero, como resultado de este cambio, el plan de lanzamiento ha cambiado y tendremos que esperar años hasta poder ver el aspecto del nuevo Metroid Prime 4. A continuación podéis ver el vídeo por vosotros mismos.


Contenido relacionado