Colabora

Metroid Prime 4 reinicia desde cero su desarrollo con Retro Studios al mando

Fichas
Noticias

Metroid Prime 4 reinicia desde cero su desarrollo con Retro Studios al mando

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Género: Shooter
  • Desarrollador: Retro Studio
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital

Hace ya bastante tiempo desde que en E3 de 2017 se anunciara de forma oficial el desarrollo de Metroid Prime 4 con un simple logo que no dejaba más pistas. El tiempo ha ido pasando y la ausencia de detalles, vídeos e información oficial se veía solamente suplida con algunos rumores que apuntaban a un lanzamiento no muy lejano. Pero parece que no será el caso, ya que importantes problemas en el desarrollo han obligado a desechar el trabajo realizado hasta el momento y reiniciar Metroid Prime 4 desde cero.

Ha sido a través de un vídeo publicado por Nintendo en donde Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en la compañía, ha dado la cara para explicar al gran público que el trabajo realizado hasta el momento en el esperado Metroid Prime 4 "no alcanza los estándares" que Nintendo busca para la nueva entrega en la saga Metroid Prime. Es por ello que la compañía ha tomado la difícil decisión de reiniciar el desarrollo desde cero con Retro Studios, responsables del Metroid Prime original, a los mandos.

Takahashi explica que se trata de una decisión difícil para la compañía, y más sabiendo que son miles si no millones los fans que esperan con ansias esta obra desde su anuncio. Sin embargo, el ejecutivo explica que todo esto se hace para asegurar un producto de calidad que la propia Nintendo pueda lanzar con garantías y confianza. Pero, como resultado de este cambio, el plan de lanzamiento ha cambiado y tendremos que esperar años hasta poder ver el aspecto del nuevo Metroid Prime 4. A continuación podéis ver el vídeo por vosotros mismos.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ex de Call of Duty y DOOM es el nuevo director de desarrollo de Metroid Prime 4

Dylan Jobe, quien también ha trabajado en obras como Warhawk y Twisted Metal, será uno de los nuevos responsables tras el proyecto

Publicado el 09 SEP 2020 0

Metroid Prime 4 busca un nuevo productor en jefe para continuar con su desarrollo

El exclusivo de Nintendo Switch, a pesar de que parece estar lejos de su llegada, sigue dando forma a su propuesta

Publicado el 15 AGO 2020 0

Nintendo no olvida los lanzamientos de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Zelda: Breath of the Wild 2

En el reciente informe financiero de la compañía, hacen mención a sus títulos más importantes y esperados

Publicado el 07 MAY 2020 1
Cargando la siguiente noticia...