anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

EA continúa resolviendo los problemas iniciales de la Demo Vip de Anthem

Anthem estará de estreno con su primera demo hasta mañana

anthem
 

Ayer día 25 de enero llegó el esperado primer contacto general con Anthem, la gran propuesta de acción multijugador de BioWare para este presente año. La denominada demo Vip, disponible par un selecto grupo de jugadores (aquellos que reservaran el título previamente) llegaron al día de ayer dispuestos a darle caña a un fin de semana completo de misiones a bordo de las alabardas, acompañados de hasta 3 amigos a los que cada poseedor de la demo Vip podía invitar. La sorpresa no se hizo esperar, y es que nada más dar inicio esta prueba, llegaron los problemas para acceder a ella. Los servidores haciendo de las suyas.

Al cabo de pocos intentos frustrados, por no poder acceder por problemas técnicos, muchos recurrían a las redes sociales, el soporte técnico de nuestros tiempos, para intentar averiguar si era un problema general, y se encontraban con que, efectivamente, miles de jugadores alrededor del mundo estaban pasando por las mismas circunstancias, una mala imagen para la compañía y para el título, pues todo indicaba que la preparación por parte de EA no había tenido en cuenta la gran masa de jugadores que se iba a volcar en ese primer día. Si se contactaba con el equipo, la respuesta era “estamos trabajando en ello“, tal y como facilitó también Casey Hudson: “Resulta que no es un problema de capacidad de servidor. Parece ser un problema diferente que no aparece en las pruebas de escala anteriores. Los equipos están en ello…“. Así que a esperar tocaba.

Con el paso de las horas, fueron disminuyendo los problemas iniciales, pero aún así seguían existiendo eternas pantallas de carga y muchos problemas para poder disfrutar de una expedición en compañía de algún amigo. Y si dividimos estos inconvenientes por plataformas, parece ser que Xbox One se lleva la peor parte, ya que a los mencionados errores hay que sumar problemas para reconocer a aquellos jugadores que deberían tener acceso Vip y no era así. El número aumenta si pasamos a aquellos que han sido invitados a través de un jugador Vip. Si atendemos a los mensajes que sigue aportando Electronic Arts, vemos que ya se han solventado la mayoría de estos problemas, y que las versiones de PlayStation 4 y PC estarían trabajando casi con total normalidad.

Por desgracia, estos problemas han empañado un arranque que prometía dejar a los jugadores muy satisfechos y por el momento la respuesta de la comunidad está muy dividida. En Areajugones también hemos tenido problemas para acceder a la demo Vip a la que nos invitaron, pero poco a poco hemos podido ir entrando y pronto, quedando gratamente sorprendidos por su sólida propuesta jugable, os dejaremos nuestras impresiones con la mayor brevedad posible . Os recordamos que esta demo estará disponible hasta el 27 de enero, en las tres plataformas ya mencionadas.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!