Pasan las semanas y el éxito inicial cosechado en las islas no deja de expandirse. Aunque Toei Animation tenía puestas unas grandes expectativas sobre el estreno internacional de "Dragon Ball Super: Broly", la realidad ha terminado superando a las previsiones. El público estadounidense y latinoamericano ha empujado a los Saiyajin a no solo tocar el techo histórico de varios países, sino también a hacer historia dentro de la propia Toei.
Tras una primera semana inolvidable en el país de las barras y las estrellas, la película de Tatsuya Nagamine sigue engrosando la lista de récords. De acuerdo a Boxoffice Mojo, la recaudación de "Dragon Ball Super: Broly" ya alcanza los 98,8 millones de dólares en todo el mundo; de los cuales 68,9 pertenecen al mercado internacional, y 29,9 al mercado nipón.
Estas cifras no solo convierten a la película en la duodécima producción de animación más taquillera de todos los tiempos -por detrás de "Detective Conan: Zero The Enforcer" (108,1M)-, sino que además la sitúan en lo más alto del estudio madre. Y es que sí, "Dragon Ball Super: Broly" ya es la película más taquillera de la historia de Toei Animation por encima de "One Piece: Film Z" (88,7M).
A falta de unos pocos días para la llegada de Goku y compañía a España y otros países europeos, el estudio ya cuenta con un colchón que respalda cualquier plan a futuro. Durante las últimas semanas los rumores en torno al regreso de "Dragon Ball Super" han sido constantes, pero Toei no ha cesado en su intento de negarlo todo. Estos últimos números hacen del anuncio algo ya inevitable.
Si quieres leer nuestra crítica de la película, puedes hacerlo desde aquí.
Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.
“Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España