Colabora
Dragon Ball Super: Broly ya es la película más taquillera de Toei Animation
Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: Broly ya es la película más taquillera de Toei Animation

Publicado:
0

Pasan las semanas y el éxito inicial cosechado en las islas no deja de expandirse. Aunque Toei Animation tenía puestas unas grandes expectativas sobre el estreno internacional de "Dragon Ball Super: Broly", la realidad ha terminado superando a las previsiones. El público estadounidense y latinoamericano ha empujado a los Saiyajin a no solo tocar el techo histórico de varios países, sino también a hacer historia dentro de la propia Toei.

Tras una primera semana inolvidable en el país de las barras y las estrellas, la película de Tatsuya Nagamine sigue engrosando la lista de récords. De acuerdo a Boxoffice Mojo, la recaudación de "Dragon Ball Super: Broly" ya alcanza los 98,8 millones de dólares en todo el mundo; de los cuales 68,9 pertenecen al mercado internacional, y 29,9 al mercado nipón.

Estas cifras no solo convierten a la película en la duodécima producción de animación más taquillera de todos los tiempos -por detrás de "Detective Conan: Zero The Enforcer" (108,1M)-, sino que además la sitúan en lo más alto del estudio madre. Y es que sí, "Dragon Ball Super: Broly" ya es la película más taquillera de la historia de Toei Animation por encima de "One Piece: Film Z" (88,7M).

A falta de unos pocos días para la llegada de Goku y compañía a España y otros países europeos, el estudio ya cuenta con un colchón que respalda cualquier plan a futuro. Durante las últimas semanas los rumores en torno al regreso de "Dragon Ball Super" han sido constantes, pero Toei no ha cesado en su intento de negarlo todo. Estos últimos números hacen del anuncio algo ya inevitable.

Si quieres leer nuestra crítica de la película, puedes hacerlo desde aquí.

Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Sinopsis

Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0

Te quedan ESCASOS días para ver este drama sobre África GRATIS en Prime Video

El cuaderno de Sara abandona Prime Video la primera semana de julio de 2022

Publicado: 30 JUN 2022 0

El live-action de Persona, cada vez más cerca: Sega ya busca cómo hacerlo

Eso sí, quedaría por definir si apostar por una película, o por una serie

Publicado: 30 JUN 2022 0

Chris Hemsworth y Natalie Portman nos cuentan todo de Thor: Love and Thunder en la rueda de prensa

El equipo de la película nos dio las claves para disfrutar de lo nuevo del Dios del Trueno

Publicado: 30 JUN 2022 0

¿Quién es el actor más bajo de Hollywood?

Unos señalan a Daniel Radcliffe, otros a Elijah Wood, pero la respuesta es más compleja...

Publicado: 30 JUN 2022 0

La película de GTA que Elijah Wood se imagina (y que me encantaría que viera la luz)

¿Tú querrías ver una película de GTA? ¿Y si la protagonizase Elijah Wood?

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...