Dragon Ball Project Z

PC PlayStation 4 Xbox One

¿Qué podemos esperar de Dragon Ball Project Z?

¿Será el título que estaban esperando todos los fans?

 

Los fans de Dragon Ball Z están de enhorabuena, pues Bandai Namco ha anunciado por fin y ha desvelado cómo será Dragon Ball Project Z, un título de acción y de corte RPG que empezará justamente cuando se inició Dragon Ball Z, con un joven Goku y su pequeño hijo Gohan.

Hace muchos años que los únicos juegos de Dragon Ball están basados en peleas, ya sean en tres dimensiones como los recientes “Xenoverse” o en dos dimensiones como Dragon Ball FighterZ, uno de los mejores títulos basados en el mundo de Goku y sus amigos.

Ahora con la reciente revelación de un juego de corte RPG en el que vamos a por ir por el mundo de Dragon Ball de un modo más o menos libre, falta saber si el título desarrollado por CyberConnect2 estará a la altura de lo deseado, aunque esperamos que el sello de Bandai Namco no deje pasar un título de baja calidad. Pero ¿quién son CyberConnect2? Puede que a muchos de vosotros no os suene de nada el nombre, pero han sido los encargados de desarrollar los últimos títulos de la saga Naruto, .hack// G.U., Asura’s Wrath y ha colaboraron en el desarrollo de Soul Calibur V. Se trata, por lo tanto, de un estudio ligado a Bandai Namco cuyos títulos hablan por sí solos y cuya calidad como estudio ha quedado más que demostrada.

En Dragon Ball Project Z nos encontraremos en la saga Dragon Ball Z, una de las más queridas por los fans y que empezó con la llegada a la Tierra de Raditz, el saiyan que venía a volver a reclutar a Kakarot (Goku) después de que este no conquistara el planeta al que fue enviado tras darse un golpe en la cabeza y ser criado por su abuelo adoptivo, Gohan. En honor a su abuelo, Goku le puso su nombre a su hijo, que poco a poco fue cobrando protagonismo dentro del primer arco argumental que tenía a Raditz, Vegetta y Nappa como principales antagonistas.


En el tráiler revelación hemos podido ver cómo Goku alcanza la primera forma de Super Saiyan justo antes de enfrentarse a Freezer en Namek, aunque si tenemos en cuenta la duración de Dragon Ball Z, este título puede tener unas dimensiones extraordinarias pues llegaría a englobar hasta el arco argumental de Majin Boo, es que cuando oficialmente acabó la serie según Akira Toriyama hasta el lanzamiento de Dragon Ball Super.


Dragon Ball Project Z será un RPG de acción que seguirá fielmente la historia de Goku y podremos recorrer libremente varios espacios ya conocidos por todos los fans como la casa del Duende Tortuga o la ciudad del Oeste, dónde se encuentra la mansión de sus padres de Bulma y la fábrica Capsule Corporation. Estos espacios podremos explorarlos a pie controlando a Goku en su forma adulta, y es todo lo que sabemos de momento sobre el in-game, ya que no se ha mostrado nada más que ésto a parte y todo el tráiler está basado en cinemáticas espectaculares con estilo cel shading.

Seguramente habrá varios tipos de elementos clave que nos ayudarán a ir subiendo de nivel a nuestro personaje y podremos realizar misiones alternativas a la historia principal de Dragon Ball Z, como ayudar a otros personajes a mejorar sus técnicas de combate y aprenderemos también de ellos a utilizar varias técnicas especiales, como buen juego de rol que se precie.

Dragon Ball Project Z ha sido anunciado para este 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y seguramente llegue a estas plataformas de cara a finales de año, pero no descartamos que durante el E3 de 2019 se desvele nueva y fresca información así como la llegada también a Switch, que está recibiendo también todos los juegos de Bandai Namco relacionados con la saga Dragon Ball.


Contenido relacionado