La directora de Babadook y Guillermo del toro trabajan en un nuevo proyecto

Por el momento no se sabe si es una película o una serie

La directora de Babadook y Guillermo del toro trabajan en un nuevo proyecto
 

Han pasado ya casi cinco años desde su estreno, y todavía sigue apareciendo en cualquier conversación relacionada con el género. “Babadook” le sirvió a Jennifer Kent para volver a colocar su nombre en la escena tras algunos años de sequía, y para abrirle un futuro del que ya está sacando provecho en Sundance, y del que seguirá sacando réditos en el futuro.

Aunque todas las miradas este pasado fin de semana han estado puestas en “The Nightingale”, su último thriller estrenado en el festival norteamericano, ciertas declaraciones han volcado toda la atención en su próximo trabajo. En una entrevista para Bloody Disgusting, Kent abría el melón metiendo de por medio a nada más y nada menos que el omnipresente Guillermo del Toro.

Mira, tenemos algo cociéndose” revelaba. “No estoy siendo reservada, pero no estoy segura de que pueda hablar de ello. Es algo que asusta porque le admiro realmente, y admiro su trabajo. Creo que es un verdadero artista y me emociona conocer y saber mas de esto.” ¿Será una película? ¿Una serie? Kent por el momento pone un poco de calma. “Estamos todavía en las primeras etapas de desarrollo.”

Guillermo del Toro Babadook

El director mexicano, quien recientemente comenzó a trabajar en su versión antifascista de “Pinocho”, no ha dejado de subirse al carro de todos los proyectos que se le han pasado por delante. El éxito de “La forma del agua” ha revalorizado todavía más su nombre, y le ha abierto las puertas a regar la gran pantalla y también la televisión con su particular mente.

Que ahora vaya a unir fuerzas con la cineasta responsable de “Babadook” solo puede ser una buena noticia tanto para ella, como para los aficionados al terror. Ahora bien, a juzgar por el apretado calendario del mexicano, y el actual estreno de “The Nightingale”, todo apunta a que habrá que esperar al menos un año para saber qué sale de esa explosiva mezcla.