Operencia: The Stolen Sun confirma su lanzamiento en Xbox One y Epic Store

El título de rol se estrenaría en el servicio Xbox Game Pass

Operencia: The Stolen Sun confirma su lanzamiento en Xbox One y Epic Store
 

Desde Zen Studios, creadores de Zen Pinball, nos llega una nueva e inesperada propuesta (tratándose de este estudio, que da un giro completo) que ha despertado el interés de la comunidad de Xbox y PC gracias a su sugerente estilo. Se trata de Operencia: The Stolen Sun, y parare ser que tras dicho juego arcade de pinball, el estudio se pasa a los RPG’s en primera persona con mazmorras oscuras y entornos de fantasía, basados en cuentos populares de la Europa central. Contará con combates por turnos y la exploración será una base de su jugabilidad, contando incluso con puzles y acertijos.

La cuenta oficial de Twitter del juego ha dejado esta noticia entre sus seguidores que ya esperaban grandes noticias para este proyecto que busca homenajear a los clásicos juegos de rol de mazmorras en primera persona. El mensaje que acompaña al tráiler que han mostrado es el siguiente: ” Estamos orgullosos de anunciar que nos hemos asociado con @Xbox y @EpicGames para traer Operencia: The Stolen Sun exclusivamente a la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Xbox One X y Xbox Game Pass y la tienda de Epic Games“.

De esta forma confirmamos nuevo título digital para la Store de Microsoft así como para la Epic Store, sumándose así a Steam, donde también llegará. Por el momento no se ha concretado su fecha de lanzamiento, que podría estar entre finales de 2019 y principios de 2020, lo que sí que se ha facilitado es la disponibilidad de idiomas, y por suerte contará con textos en castellano. La trama se describe así: “Una fuerza desconocida ha secuestrado al Rey Sol Napkiraly, dejando a Operencia en un estado de oscuridad perpetua – y eventual perdición. Desde tumbas reales escondidas y castillos malditos hasta un ascenso al Mundo Árbol para llegar al Bosque de Cobre de la Tierra de Dioses, explora diversos escenarios a lo largo de los rincones lejanos de la tierra…y más allá. Cada ubicación posee su propia atmósfera, estilo visual, diseño de nivel y rompecabezas únicos, y muchas tienen lugar completamente en exteriores“.