Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Apex Legends sería el battle royale free-to-play situado en el universo de Titanfall

Sería presentado durante el lunes, 4 de febrero

Titanfall 2 Apex legends
 

Durante esta misma mañana informábamos de una noticia ciertamente inesperada: Respawn tenía en desarrollo un título de la línea Titanfall que, sorprendentemente, iba a tratarse de un battle royale en condición de free-to-play. De manera inicial, parecía haber ciertas piezas que encajaban en esta posibilidad, pero la realidad es que no contábamos con ningún tipo de detalles que pudieran darle consistencia. Afortunadamente, en este punto han surgido múltiples nuevos datos al respecto, siendo el primero de ellos que el nombre de la obra sería Apex Legends.

Acorde con Rod Breslau, insider especializado en el ámbito de esports, Apex Legends sería anunciado y lanzado oficialmente durante este mismo lunes, 4 de febrero. Este marco temporal se alinea perfectamente con lo que conociéramos unas horas atrás, pero aún hay más. Aparentemente, el título aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One, con lo que, por lo menos de manera inicial, se excluiría a Nintendo Switch. En este punto, la mayor duda que puede quedar es: ¿qué relación guarda con Titanfall? Pues bien, para quien pueda recordar, en Titanfall 2 encontramos una facción de mercenarios denominada Apex Predators, y es que nuevamente contra todo pronóstico, Apex Legends no contará con ningún tipo de ‘Titan’ que se le una a la acción.

Los detalles a nivel de juego que se conocen sobre Apex Legends son los siguientes:

  • Presencia de diversas clases/héroes cada uno con sus propias habilidades únicas.
  • Máximo de 60 jugadores por servidor.
  • Máximo de 3 jugadores por equipo en el que complementarse unos a otros.
  • Utilizará el motor gráfico Source.
  • Contará con microtransacciones destinadas a productos cosméticos. En este sentido, presentará un modelo muy similar al de Overwatch.

En última instancia, recordamos que de entre todo lo informado durante esta mañana, destacaba el aparente viaje de diversos streamers y jugadores profesionales a L.A. a probar un proyecto ‘secreto’. Con ahora el foco apuntando claramente a Apex Legends, el mismo Rod Breslau ha compartido las declaraciones de uno de los privilegiados que, supuestamente, ha tenido ya una toma de contacto con la obra en cuestión: “Sin dudas, el juego tiene mucho potencial. Tampoco creo que vaya a envejecer demasiado rápido. Me puse triste cuando tuve que dejarlo […] Tengo muchas ganas de ver hasta dónde llega”.


Contenido relacionado