Titanfall podría regresar con un battle royale free-to-play

Los últimos rumores indicarían la ausencia de la tercera entrega numerada

Titanfall 2
 

Los formatos free-to-play y battle royale han ido ganando consistencia y relevancia durante los dos últimos años en la industria de los videojuegos. De la combinación de estos han surgido productos tan conocidos por el público como Fortnite o PUBG, logrando incluso generar cierto temor en gigantes como Sony. No es sorprendente, pues, que cada vez más IPs puedan acabar presentando una o incluso ambas características. Tal es así, que los últimos rumores de la red indican que Titanfall podría verse en este pack.

Los rumores en cuestión surgen de dos puntos distintos. En primer lugar, nos encontramos con la voz del youtuber TheQuartering, quien más recientemente iniciara las discusiones acerca de la posibilidad de que Fallout 76 acabara siendo gratuito -algo que, como reveló Bethesda, no va a suceder-. Por otro lado, aparentemente una gran cantidad de streamers (vía reddit), todos ellos con cierta relación con Respawn, se reunió hace unos días en LA para acudir a la demostración de un proyecto secreto. Prueba de ello es el siguiente tweet de Michael Grzesiek, quien confirmó haber viajado a la ciudad en cuestión para tratar cosas «súper secretas»:

De ser el rumor cierto, se espera que el nuevo título de Titanfall sea anunciado, como muy temprano, durante este mismo lunes. En este punto, resulta necesario recordar que a finales del pasado mes de diciembre salió a la luz el hecho de que Respawn parecía estar buscando nuevos trabajadores para un proyecto de Titanfall. En aquel entonces se asumió que el proyecto en cuestión sería Titanfall 3, aunque la realidad es que no se tenía certeza de ello. Con ahora este rumor de un Titanfall battle royale y free-to-play cogiendo fuerza, no podríamos descartar que las informaciones de diciembre estuvieran relacionadas con el mismo, y no en realidad con una tercera entrega numerada de la franquicia.

Por ahora deberemos esperar aún un mínimo de 72 horas para conocer la verdad, pero la posibilidad se antoja como muy interesante. Y vosotros, ¿creéis que sería acertado apostar por un Titanfall de dichas características en lugar de vérselas con Titanfall 3?