Nintendo confirma 2022 como año de estreno para la película de Super Mario

Por el momento no se conoce ningún otro detalle

 

Sí, Miyamoto llevaba años esperando poder dar forma al proyecto, y sí, las negociaciones entre las partes implicadas no han sido sencillas, pero parece que nadie quiere apresurarse ahora que está todo listo. Aunque han pasado ya casi dos años desde el anuncio inicial, ni Nintendo, ni Illumination Entertainment tienen necesidad de acelerar el desarrollo de la primera película animada de Super Mario. Una adaptación a la que todavía le queda una larga producción por delante.

Si bien los últimos reportes apuntaban a 2022 como fecha de estreno, no ha sido hasta este pasado viernes cuando la propia compañía nipona ha confirmado oficialmente el año de llegada del fontanero. El CEO Shuntaro Furukawa aseguraba en la presentación de resultados financieros de Nintendo, que la película se estrenará efectivamente en 2022.


Hemos hablado juntos, y compartido el sentimiento de que si no podemos hacer algo interesante, lo dejaremos por un tiempo“, explicaba Miyamoto hace ya algunos meses. “No obstante, hemos tenido ya varias reuniones para fijar un guion, nuestras charlas están progresando, y espero poder hacer un anuncio una vez limemos algunas cosas como el calendario“. Con esto último ya resuelto, ahora solo queda desear que nada se tuerza.

Chris Meledandri, máximo responsable de Illumination será el principal artífice de esta adaptación de la que no se sabe absolutamente nada. Con Super Mario, Universal intentará hacer frente por un lado a la competencia de Paramount y su nuevo Sonic, y por otro a las cada vez más frecuentes películas de videojuegos.

El reto consiste en tomar cosas que son perfectas en su forma original, y encontrar una profundidad que no comprometa lo que les gusta a las varias generaciones de fans de Mario; que también se sienta orgánico con la iconografía, y que pueda soportar una estructura de tres actos“. Meledandri tiene una idea bastante clara de lo que quiere para la película, ahora solo es cuestión de que lo ponga en práctica para estar a la altura de uno de los momentos más esperados de las últimas décadas.


Contenido relacionado