Microsoft planea introducir la plataforma Xbox Live en Smartphones y Nintendo Switch

Este servicio sería presentado durante la GDC 2019

Microsoft planea introducir la plataforma Xbox Live en Smartphones y Nintendo Switch
 

Aunque algunas partes del sector interno de la industria del videojuego ya se encuentren trabajando en títulos para la próxima generación, los planes de Sony y Microsoft con respecto a sus futuras propuestas siguen siendo difusos para el público general. Lo que sí intuímos es que además de mantener ese interés en ofrecer grandes producciones exclusivas a sus usuarios, también estarían realizando numerosas maniobras para hacer crecer su infraestructura de servicios. Tanto es así, que hoy hemos sabido gracias al portal Windows Central que, concretamente Microsoft, planea llegar a un número mayor de usuarios mediante la implementación de su plataforma Xbox Live en otros dispositivos gracias al juego cruzado.

La idea de la compañía americana sería crear una servicio para los desarrolladores cuyo elemento clave fuese el famoso cross play. De esta manera, habrían diseñado un sistema para que los desarrolladores de videojuegos pudieran utilizar la infraestructura de Xbox Live con el objetivo de añadir de forma sencilla algunos elementos característicos del ecosistema Xbox. Entre ellos destacarían la posibilidad de insestar logros y opciones multijugador en plataformas como iOS, Android y Nintendo Switch. Así queda reflejado en la programación de la Game Developers Conference (GDC), en la que se presentaría el kit de desarrollo llamado XDK que permitiría conectar de forma más sencilla a los jugadores de Xbox One y Microsoft Store con aquellos que utilicen tanto la consola híbrida de Nintendo como Smartphones.

La GDC 2019 se celebrará del 18 al 23 de Marzo en San Francisco, California, por lo que aún quedan unas semanas para conocer más detalles sobre este nuevo servicio de Microsoft. Unos planes cuya dirección podría encontrarse guiada hacia la intención de conseguir un mayor numero de usuarios de cara al inicio de la nueva generación. Nosotros por el momento estaremos atentos para informaros de cualquier detalle al respecto que pueda disipar un poco la niebla que hay sobre las próximas consolas Xbox.


Contenido relacionado