Tras la llegada por sorpresa del nuevo battle royale free-to-play de Respawn Entertainment, Apex Legends, el estudio de Electronic Arts ha descartado estar trabajando en Titanfall 3. Los rumores se generaron a partir de unas ofertas de trabajo que la propia desarrolladora publicó hace unos días y que podrían estar relacionadas con la tercera entrega de su exitosa saga (recordamos que Titanfall 2 cuenta con un 89 en Metacritic). Ahora, Respawn parece haber acabado con las esperanzas de muchos de ver Titanfall 3 en un futuro cercano.
A través de una entrevista con Eurogamer, el Lead Producer de Respawn, Drew McCoy, ha querido apagar todos los rumores en torno a Titanfall 3, y más aún con la llegada de Apex Legends, el nuevo y flamante battle royale inspirado en el universo de la saga. "Hay muchas personas que piensan que hay demasiados battle royale o que son sólo una moda, el mundo piensa que estamos desarrollando Titanfall 3 y no es así - esto es en lo que estmos trabajando", ha dicho, refiriéndose al ya mencionado Apex Legends.
"Estamos desarrollando un juego free-to-play con cajas de botín tras haber sido adquiridos por EA, y no es un Titanfall", ha querido aclarar McCoy. "Es la receta perfecta para que un plan de marketing vaya mal, así que por qué hacer esto - lancemos el juego y dejemos que los jugadores juzguen por sí mismos".
Visto lo visto, parece que tendremos que esperar para ver una posible nueva entrega de la saga Titanfall, pero mientras, este nuevo Apex Legends viene para competir en el terreno de los battle royale con una propuesta interesante y distinta a lo visto hasta ahora. Veremos si esta apuesta por el modelo free-to-play de EA y Respawn Entertainment se convierte en una buena jugada, ya que Apex Legends ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, a través de Origin, de forma totalmente gratuita.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional