Kingdom Hearts III aterrizó hace menos de una semana para poner el broche final a una historia que ha mantenido a millones de jugadores en vilo durante más de una década. Sora, Donald y demás llegaban a su momento de la verdad y solo quedaba una duda por resolver: ¿cómo sería la recepción de la obra tras tanto tiempo de espera? Lo cierto es que ya tenemos respuesta a ello, una con la que Square Enix se sentirá muy a gusto:
Como podemos comprobar de la mano de la propia cuenta en Twitter de Kingdom Hearts, la tercera entrega numerada de la saga supera ya, en este punto, los 5 millones de copias distribuidas en todo el mundo. A este dato hemos de sumarle, como recordatorio, que durante su primer semana en Japón arrasó completamente con toda competencia, incluyendo Resident Evil 2 Remake. A su vez, no podemos olvidar que Kingdom Hearts III ha supuesto el mejor estreno de la franquicia en Reino Unido -de la primera entrega no se tienen datos, pero se intuye que no registró cifras como las presentes-.
Por otro lado, y ya para finalizar, deseamos recordar una duda que contemplamos recientemente desde Areajugones, y esa era la de si la recepción de Kingdom Hearts III había sido más fría de lo imaginado. La pregunta, lógicamente, no se queda en el ámbito de las ventas, un punto en el que tal y como se observa la entrega no ha tenido problema alguno, sino que aborda el relativo 'poco' ruido de un proyecto que suponía algo más que un videojuego para muchos. Aquí podréis encontrar el artículo en cuestión.
Kingdom Hearts III se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado 29 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación