kingdom hearts III

Kingdom Hearts III

Más esperados
PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Hearts III supera los 5 millones de copias distribuidas

La obra de Square Enix se confirma como un rotundo éxito

kingdom hearts III
 

Kingdom Hearts III aterrizó hace menos de una semana para poner el broche final a una historia que ha mantenido a millones de jugadores en vilo durante más de una década. Sora, Donald y demás llegaban a su momento de la verdad y solo quedaba una duda por resolver: ¿cómo sería la recepción de la obra tras tanto tiempo de espera? Lo cierto es que ya tenemos respuesta a ello, una con la que Square Enix se sentirá muy a gusto:

Como podemos comprobar de la mano de la propia cuenta en Twitter de Kingdom Hearts, la tercera entrega numerada de la saga supera ya, en este punto, los 5 millones de copias distribuidas en todo el mundo. A este dato hemos de sumarle, como recordatorio, que durante su primer semana en Japón arrasó completamente con toda competencia, incluyendo Resident Evil 2 Remake. A su vez, no podemos olvidar que Kingdom Hearts III ha supuesto el mejor estreno de la franquicia en Reino Unido -de la primera entrega no se tienen datos, pero se intuye que no registró cifras como las presentes-.

Por otro lado, y ya para finalizar, deseamos recordar una duda que contemplamos recientemente desde Areajugones, y esa era la de si la recepción de Kingdom Hearts III había sido más fría de lo imaginado. La pregunta, lógicamente, no se queda en el ámbito de las ventas, un punto en el que tal y como se observa la entrega no ha tenido problema alguno, sino que aborda el relativo ‘poco’ ruido de un proyecto que suponía algo más que un videojuego para muchos. Aquí podréis encontrar el artículo en cuestión.

Kingdom Hearts III se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One desde el pasado 29 de enero.