Pese al estreno de Battlefield V, EA no cumple las expectativas de negocio para finales de 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Pese al estreno de Battlefield V, EA no cumple las expectativas de negocio para finales de 2018

Publicado:
Actualizado:
0

Recientemente EA ha compartido los resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del presente año fiscal, que cubre los últimos tres meses del pasado año 2018. En el informe que se ha hecho público la compañía ha desvelado cosas tan interesantes para el futuro como el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order para otoño del presente año o el desarrollo de nuevos títulos de Need for Speed y Plants vs. Zombies. Pero no todo han sido buenas noticias, y es que los resultados financieros no cumplen las expectativas.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, pese a que el tercer trimestre del presente año fiscal es un periodo fuerte con estrenos de títulos deportivos y del esperado Battlefield V, las expectativas financieras de EA no se han cumplido. La compañía estimaba unos ingresos netos de 1375 millones de dólares, quedándose algo por detrás con 1289 millones de dólares. A este hecho ha respondido el CEO de la compañía, Andrew Wilson, explicando que el estreno de Battlefield V y Command & Conquer: Rivals no han tenido todo el impacto que se esperaba.

"La industria del videojuego continúa creciendo a lo largo de un año lleno de competitividad y enormes cambios. El tercer trimestre fue difícil para Electronic Arts y no cumplimos con las expectativas. Ahora estamos aplicando los puntos fuertes de la compañía para mejorar nuestra ejecución y centrar esfuerzos en ofrecer nuevos grandes juegos y servicios a largo plazo para nuestros jugadores", explica Wilson.

Más allá de esto, el COO y CFO Blake Jorgensen ha destacado el buen rendimiento que sigue teniendo año a año la franquicia FIFA en el mercado. "FIFA destaca como una franquicia robusta en un año complicado en la industria del videojuego. En cuanto a todo lo demás, estamos haciendo ajustes para mejorar la ejecución", explica Jorgensen.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

La remasterización de la saga griega de God of War se anunciaría en marzo, según una nueva filtración

Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse

Publicado: 22 FEB 2025 0

NetEase en estado crítico: la compañía podría cerrar más de 12 estudios, incluyendo Quantic Dream

Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada

Publicado: 22 FEB 2025 0

Más pistas de Activision apuntan a que un nuevo Tony Hawk's Pro Skater se anunciaría en marzo

La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello

Publicado: 22 FEB 2025 0

Así sería el mando de la próxima Xbox: una filtración desvela dos características clave

Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud

Publicado: 22 FEB 2025 0

Razer celebra el legado de Faker con una espectacular edición especial del Viper V3 Pro

El "Rey Demonio Invencible" recibe un homenaje en forma de ratón gaming tras conseguir su quinto título mundial

Publicado: 21 FEB 2025 0

The Blood of Dawnwalker tendrá un mundo abierto pequeño y contará con límite de tiempo

El nuevo juego de uno de los creadores de The Witcher 3 revela detalles importantes sobre varios elementos cruciales

Publicado: 21 FEB 2025 0