Mega Man 11

Mega Man Legacy Collection

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS PC PlayStation 4 Xbox One

Se conocen las ventas de las últimas entregas de Mega Man

Ninguna entrega supera el millón de unidades vendidas

Mega Man 11
 

No hay mejor forma de medir el estado de una franquicia que con las ventas de sus últimas entregas. Es el mejor termómetro para deducir si una saga está bien colocada en el medio y de si su público está creciendo o disminuyendo. En este caso, tenemos las cifras exactas de las copias, tanto físicas como digitales, que han vendido las últimas entregas de Mega Man. Se trata de Mega Man 11 y de Mega Man X Legacy Collection 1+2.

Capcom ha ofrecido estas cifras al publicar sus resultados financieros y las ventas fueron las siguientes: Mega Man X Legacy Collection (Legacy Collection 1 y Legacy Collection 1+2), la recopilación remasterizada de las entregas de la saga, que salió a la venta el 18 de julio de 2018, ha vendido un total de 920.000 unidades, mientras que la nueva entrega, Mega Man 11, que salió a la venta el 2 de octubre de 2018, ha vendido 870.000 copias.

Desde Capcom aseguran que son unas “ventas contundentes” por lo que se deduce que estarán satisfechos. Sin embargo, no son unas cifras escandalosas y quizás se podía haber esperado un mayor éxito en las entregas de una de las sagas más icónicas del medio, pero que actualmente, no vive su momento de mayor popularidad. Si te interesan las plataformas y el desafío que supone Mega Man 11 o su recopilación, ambos están disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.