Jump Force contará con 42 personajes; ¿flojea a nivel de miembros femeninos?
Últimas fichas
Últimas noticias

Jump Force contará con 42 personajes; ¿flojea a nivel de miembros femeninos?

¿Suplirán los DLC esta carencia?

Publicado:
Actualizado:
0

Durante las últimas horas Bandai Namco se ha encargado de confirmar, tal y como hemos informado, de que el elenco de personajes de Jump Force estaba ya completo. Esto nos dejaba, en total, con 42 personajes para la obra base, a los que posteriormente deberán sumarse otros 9 incluidos en el pase de temporada -por el momento se desconoce la identidad de estos-. No obstante, en un rápido vistazo a los nombres que componen el título nos salta una duda: ¿está bien representada la parte femenina del anime?

Un roster con poca presencia femenina

Según hemos señalado, Jump Force presentará 42 personajes en su forma base. De estos 42, nos encontramos que solo 4 corresponden a personajes femeninos. A su vez, cabe señalar que de estos 4, los cuales son Boa Hancock, Kaguya Ootsutsuki y Rukia Kuchiki, uno resulta ser un personaje original de Akira Toriyama, siendo este Galena. Por ende, de toda la cartilla del universo de Jump se rescatan 3 personajes femeninos de los 42 totales que componen el elenco de Jump Force. El porcentaje, como puede observarse, resulta ser mínimo. Claro que es que en el género del shounen, que es a donde pertenecen la mayor parte -sino todos- de los animes y manga implicados en la obra de Bandai Namco, las figuras femeninas no suelen destacar tanto como las masculinas, pero se han producido ciertas 'omisiones' que resultan difíciles de comprender.

Nombres incomprensiblemente en el olvido

Si bien hemos señalado que el mundo de Jump no destaca excesivamente en personajes femeninos relevantes que puedan encajar en un contexto como el de Jump Force, ello no justifica algunas ausencias que pueden ser catalogadas de inexplicables. De hecho, saltando al equipo Naruto, nos encontramos con Kaguya, un personaje que levantó muchas cejas en el momento de su confirmación, y sin embargo no aparecen por ningún lado ni Sakura ni Tsunade. Con Naruto, Kakashi y Sasuke, lo ideal habría sido completar el clásico 'Team 7' con el último de sus miembros, pues bien cabe recordar, además, que Sakura cuenta con suficiente capacidad de combate como para brillar por su propia cuenta. Si por otro lado se pretendía alguien con más experiencia y poder, como se ha demostrado con Kaguya, se podría haber optado perfectamente por la mencionada Tsunade.

jump force 21 min
Kaguya no convence por encima de otras

Si tomamos el lado realista de la cuestión, dado que el sector femenino siempre iba a estar en desventaja con respecto al masculino, no había realmente necesidad de producir descartes. Es por ello que aunque Kaguya no ha sido aparentemente recibida con la mayor popularidad de todas las revelaciones, esta podría haber coexistido perfectamente con ambas o como mínimo una de las otras dos mencionadas. Pasando a otro anime como Dragon Ball, si lo que preocupa en este aspecto es que no haya un personaje con el suficiente poder, no hay motivo alguno para no contar con los servicios de Kefla. Este personaje que resulta de la fusión de Kale y Caulifla supuso una de las más gratas sorpresas del torneo del poder que nos dejó Dragon Ball Super, llegando a obligar a Goku a usar una parte del Ultrainstinto. A su vez, también se podría haber optado por Androide 18, un personaje de gran éxito y que cuenta con los recursos suficientes como para librar un intenso combate.

Dos últimos ejemplos los podríamos poner, en primer lugar, con una de las franquicias que más ausencias parece tener en su haber: Yu Yu Hakusho. A Yusuke Urameshi se le unió el monstruoso Toguro como único acompañante, lo que dejaba fuera a figuras tan relevantes como Hiei, Kurama o Kuwabara; básicamente, el resto de principales rostros de la franquicia. Sin embargo, aquí tiene cabida un nombre tan importante como el de los mencionados: Genkai. La anciana maestra de Urameshi fue en su momento una guerrera espiritual de gran poder, y de hecho en cierto punto del anime podemos verla rejuvenecida gracias a sus capacidades. Haber añadido a esta al elenco de Jump Force habría hecho un gran bien tanto a la totalidad del mismo como a la representación de Yu Yu Hakusho. No podemos obviar tampoco la ausencia de Nami, sobre todo a raíz de la confirmación de Boa Hancock, cuya popularidad no se encuentra a la altura de uno de los personajes con mayor tradición de todo One Piece. Luffy y los suyos se encuentran bien en representados en cuanto a número de activos, pero que una de las primeras integrantes de la tripulación de los Sombreros de Paja no aparezca en el juego posiblemente decepcione a más de uno.

¿Un pase de temporada repleto de luchadoras?

jump force 48 min

Salvo sorpresa, Urameshi no se quedará solo

Tal y como hemos reflejado al comienzo del artículo, los 42 personajes confirmados de Jump Force se verán complementados por un total de 9 vía DLC. Sería 'gracias' a esta mecánica que podríamos tener esperanzas de ver a algunas de las luchadoras que hemos mencionados en las líneas anteriores. Sin embargo, la realidad es que aún hay ausencias en cuanto a personajes masculinos que inevitablemente se cobrarán múltiples huecos de esta selección. A los citados nombres de Yu Yu Hakusho podemos incorporarle también Saint Seiya, con solo dos de los emblemáticos caballeros como representantes del conjunto. Es por ello que, salvo sorpresa, como mínimo uno de Hyoga del Cisne y Shun de Andrómeda acabará por aterrizar mediante el pase de temporada. Tampoco podemos descartar que dada la popularidad actual de My Hero Academia se busque ampliar la presencia de esta franquicia en Jump Force con héroes adicionales como Bakugo o el poderoso All Might. Veremos pues con qué nos sale Bandai Namco en este apartado, pero ya se confirma que si queremos más luchadoras disponibles toda oportunidad pasará por un desembolso adicional.

Etiquetado en :

Jump Force

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El anuncio de los juegos de PS Plus de mayo 2024 se ha retrasado por este motivo

Será una semana más tarde de lo habitual debido a cómo caen los días entre abril y mayo

Publicado: 15 ABR 2024 0

La comunidad de Modern Warfare 3 pide el regreso de uno de los mapas más extravagantes de la saga

La comunidad quiere de vuelta uno de los mapas más raros, pero a su vez divertidos, a Modern Warfare 3

Publicado: 15 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Playoffs: Última jornada antes de la Final Four

Dos días seguidos de partidos para tener a todos los clasificados a la Final Four y empezar los preparativos para las finales

Publicado: 15 ABR 2024 0

Insomniac Games sorprende con un inesperado DLC para PS5 de Ratchet & Clank y totalmente gratis

El juego cuyo lanzamiento se llevó a cabo en PlayStation 4 está nuevamente de aniversario

Publicado: 15 ABR 2024 1

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0