Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame podría ser la película más larga de todo el universo Marvel

Se estrenará el próximo 26 de abril

 

Lo que en un principio se tomó como una simple cifra tentativa, ha ido cobrando fuerza con el paso de las semanas, y ahora, a menos de tres meses para el estreno, comienza a sonar cada vez con más fuerza. Es habitual que durante la posproducción de una película, la duración total del metraje sobrepase con creces la duración de la versión final, pero “Vengadores: Endgame” ya lleva tiempo en la sala de edición, y sigue rompiendo todos los récords del UCM.

Seguimos todavía en la marca de las tres horas“, confesaba Joe Russo en una reciente entrevista para Collider. ¿Podría reducirse esa cifra de cara al estreno? A los directores no parece preocuparles demasiado los problemas comerciales que podrían acarrearle a Marvel y Disney la venta y distribución de una película con una duración tan larga.

Creo que el estudio está de acuerdo con tener la mejor historia. En este momento, creemos que la película está funcionando bien, y hemos tenido grandes respuestas de nuestra audiencia en los pases de prueba. Nos sentimos muy bien con respecto a donde está.”. Joe metía a continuación el ‘pero’. “Todavía estamos trabajando en ello. No hemos terminado con ella.”

Vvengadores: Endgame

Aunque la posibilidad de que “Vengadores: Endgame” termine quedándose con un metraje de duración similar al de la primera parte, los directores no están mirando al reloj a la hora de montar la película. “La emoción es una parte intrínseca de eso para nosotros“, confesaba. “Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres momentos emocionales fuertes con los personajes, sólo se requiere una cierta cantidad de mobiliario. Esta cinta en particular se siente como tres horas de eso.

Los hermanos Russo todavía tienen por delante varias semanas antes de finalizar por completo su trabajo, y seguro que habrá novedades al respecto de la duración. Ahora bien, que Marvel pueda despedir la Fase 3 de su universo cinematográfico con una película de 180 minutos, podría ser el clímax perfecto que cerraría su época más dorada en la gran pantalla.


Contenido relacionado