Jugosas y sorprendentes declaraciones las que ofreció Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, en una conferencia sobre ganancias de la gigantesca compañía. Game Informer ha tenido acceso a sus declaraciones en las que habló de la relación de Disney con Electronic Arts, del estado de la franquicia de Star Wars y de la estrategia de Disney en la industria de los videojuegos.
Lo primero que llama la atención es que Bob Iger afirma que están satisfechos con el trabajo que ha realizado Electronic Arts con Star Wars y que mantienen una "buena relación". No sabemos hasta qué punto Bob Iger era libre para decir toda la verdad sobre las relaciones con EA o si debía enmascarar un poco la realidad. Seguramente haya mucho que no se haya contado. Pero entonces vinieron las declaraciones más potentes y noticiables, en las que el CEO de Disney admite que la compañía tiene unas grandes lagunas en el sector del videojuego y que eran incapaces de rentabilizar esa parcela. "Se nos da bien hacer películas, series de televisión, parques temáticos, cruceros y esas cosas, y en cuanto a videojuegos, simplemente nunca hemos logrado hacerlo bien y no hemos demostrado habilidad y capacidad en la publicación de juegos por nuestra cuenta", afirma Bob Iger.
"Hemos visto con los años que se nos merece mucho más la pena licenciarlos y que sean otros lo que crean grandes experiencias con nuestras licencias, además de que no requiere tanto capital e inversión", concluye Bob Iger. Interesantes palabras de una de las figuras más importantes en Disney ahora mismo, que admite las carencias de la compañía, algo que no es nada habitual, aunque solo hace falta ver cómo ha fue la andadura de Disney en la publicación de juegos para darse cuenta de su ineficacia en esta parcela y entender porqué pararon de hacerlo. Por último, Iger también afirmó que Star Wars Jedi: Fallen Order sigue en desarrollo, que tienen plena confianza en EA y Respawn y que saldrá a la venta este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura