El rodaje de Un lugar tranquilo 2 comenzará este verano

Se estrenará el 15 de mayo de 2020

 

Ni los mismos personajes, ni el mismo director. Aunque la primera entrega fue un completo éxito, y logró recaudar 340 millones de dólares con una inversión ínfima, la previsible secuela cambiará completamente de rumbo. “Un lugar tranquilo 2” volverá a contar con Jon Krasinski, pero solo como guionista, en una historia que abandonará a los Abbott para centrarse en otros personajes del mismo universo. Una propuesta que comenzará a cobrar forma muy pronto.

Con la fecha de estreno fijada ya para el próximo 15 de mayo de 2020, Paramount lucha contra el calendario. De acuerdo a Production Weekly, el rodaje de la esperada secuela dará comienzo este mismo verano en Nueva York. Por el momento no se sabe si la ciudad servirá de escenario urbano para la nueva historia, o tan solo hará de soporte para los decorados de la producción.

La mayoría de secuelas tratan sobre el regreso de un héroe o un villano. Tomas a un personaje en concreto que la gente amó, y lo traes de vuelta construyendo un mundo a su alrededor. Nosotros tenemos la propuesta exactamente opuesta“, confesaba hace unas semanas Krasinski. “Tenemos el mundo, y puedes llevar a quien quieras a él; todos se sienten conectados al mismo“. El ahora guionista además confirmaba junto a su mujer que ninguno de los dos hará un “Hamlet” -en referencia a Kenneth Brannagh-.

Ni él ni Blunt volverán a aparecer en la historia, y ese es el elemento determinante que empujó al director a aceptar trabajar en “Un lugar tranquilo 2”. “La razón por la que decidí volver, al final, fue porque este mundo es increíblemente rico y divertido de explorar“, aclaraba. “Hay muchas cosas diferentes que ver ahora. Todos los demás en el mundo están experimentando esto, así que tengo curiosidad por ver cómo se ve desde otra perspectiva“.

Así pues Paramount se unirá a la moda de las secuelas, pero condicionada por el propio Krasinski. La idea del cineasta, más apoyada en la creación contextual que narrativa de su universo, expandirá la saga sí, pero alejada de fórmulas fáciles y el tan temido y tentador fanservice. El director tendrá que ser creativo si quiere mantener la popularidad de su mundo en el pedestal en el que la dejó la primera entrega. El resultado lo conoceremos en poco más de un año.



Contenido relacionado