Hideaki Itsuno prefirió crear Devil May Cry 5 antes que Dragon’s Dogma 2

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Hideaki Itsuno prefirió crear Devil May Cry 5 antes que Dragon’s Dogma 2

El creador tuvo que elegir entre esas dos opciones

Hideaki Itsuno prefirió crear Devil May Cry 5 antes que Dragon’s Dogma 2
 

A falta de casi un mes para el lanzamiento de Devil May Cry 5, la última instancia de uno de los hack and slash más icónicos, su creador ha comentado por qué los fans no cuentan con una secuela de Dragon’s Dogma 2. ¿La razón? Devil May Cry.

A través de una entrevista para el medio VG247, Hideaki Itsuno, director de juegos como Devil May Cry 4, Dragon’s Dogma, Street Fighter Alpha y muchos otros más, ha explicado al medio el porqué de esta decisión. Como sabéis, Dragon’s Dogma es un videojuego lanzado en 2012, el cual obtuvo una remasterización para la actual generación de consolas y una versión para Nintendo Switch planeada para el próximo mes de abril. Los fans llevan mucho tiempo esperando una secuela de este RPG y puede que haga enfadar a algunos de ellos el hecho de que Devil May Cry 5 haya tenido la culpa.

«Cuando comenzó la discusión por Devil May Cry 5, fui a ver a Kenzo (Kenzo Tsujimoto, fundador de Capcom) y dije… mira, quiero hacer o Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma 2,» comentaba Itsuno. «Él dijo ‘vale, haz lo que quieras. Escoge el que quieras,’ continuó el director. «Entonces pensé, ‘muy bien, ¿sabes qué?… Voy a hacer DMC5‘. E hicimos eso

Como bien ha descrito Itsuno, Capcom le dio rienda suelta para realizar cualquier videojuego y al final se decantó por Devil May Cry 5. No obstante, el director de ambas franquicias no ha querido dejar a nadie indiferente con lo siguiente que comentó al medio.

«Y aquí estamos – Estamos ahora finalizando DMC5. Pero durante este tiempo he tenido también ideas para Dragon’s Dogma 2. Luego aquí estamos, es el final de este proyecto,» continuaba Itsuno.

«Siempre he tenido entre 4 títulos diferentes en mente, puede que entre 4 distintas ideas que me hubiera gustado hacer,» aseguraba el director. «Pero hay una diferencia entre los títulos que me gustaría hacer y los títulos que pienso que debería hacer después,» continuaba Itsuno. «Pero aquí estamos, estamos aquí, y… me estoy preparando para mi próximo proyecto. No podemos decir qué es, pero estamos buscando la manera de comenzar a trabajar en él,» manifestaba el creador.

Junto a estas palabras, el director de Dragon’s Dogma aseguró que mientras ve a este videojuego como su «más exitoso proyecto», en lo referente a Devil May Cry 5 piensa que se trata del «más difícil y el que más esfuerzo ha costado» de todos en los que ha participado.

Tras estas declaraciones, es posible que muchos de vosotros estéis especulando sobre qué próximo juego tendrá entre manos Hideaki Itsuno. ¿Puede ser que ya se esté preparando para Dragon’s Dogma 2? ¿O se trata de un proyecto fuera de cualquier otra franquicia? Mientras mantenemos la espera, tenemos buenos compañeros para pasar el rato, pues Devil May Cry 5 llegará a las tiendas el próximo 8 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar de Dragon’s Dogma: Dark Arisen el próximo 23 de abril.