Los BAFTA eliminan el nombre de Bryan Singer de las nominaciones
Últimas fichas
Últimas noticias

Los BAFTA eliminan el nombre de Bryan Singer de las nominaciones

Publicado:
Actualizado:
0

Desde hace un tiempo, desgraciadamente, no son pocas las acusaciones de abusos sexuales que surgen alrededor de figuras conocidas y no tan conocidas de la industria de Hollywood. Tras escándalos muy sonados como el de Harvey Weinstein o el de Kevin Spacey, hay otros que quizás pasan algo más desapercibidos. Uno de ellos puede que sea el de Bryan Singer, el cual fue acusado en 2014 y años posteriores de haber abusado de varios menores en la década de los 90 y en los 2000, hecho que, al contrario que a los otros ejemplos mencionados, no ha impedido que Singer haya seguido trabajando como director y productor en varios proyectos.

El trabajo más reciente del cineasta ha sido la exitosa "Bohemian Rhapsody", la cual ha obtenido varias nominaciones importantes en los Oscar, y también en los BAFTA, siendo éstos últimos los que nos ocupan en estos momentos. Y es que, según leemos en Variety, la organización de los premios de cine británicos ha decidido eliminar el nombre de Bryan Singer en represalia por las acusaciones que se han alzado en su contra. El nombre del director aparecía junto al de Graham King y Anthoyn McCarten en la nominación a Mejor película británica. Aunque evidentemente la cinta seguirá optando a ese premio, el nombre de su director no aparecerá cuando se la mencione.

Bryan Singer

La decisión de los BAFTA ha sido rotunda a raíz de un nuevo artículo que expondría nuevas acusaciones contra el director. "A la luz de las recientes y múltiples acusaciones, los BAFTA han informado de que la nominación de Bryan Singer por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida, con efecto inmediato", comunicaba la Academia Británica de cine. "Los BAFTA consideran que este presunto comportamiento es totalmente inaceptable e incompatible con sus valores. Los BAFTA son conscientes de que el señor singer ha negado las acusaciones. La suspensión de su nominación por lo tanto prevalecerá hasta que las acusaciones se resuelvan."

Como ya hemos mencionado, pese a que las acusaciones contra Singer vienen de lejos, esto no ha impedido que el director haya seguido trabajando en diversos proyectos, tanto para cine como para televisión, como es el caso de "X-Men: Apocalipsis", "Legión", "The Gifted" o la propia "Bohemian Rhapsody", de la cual fue despedido por, según Fox, ausentarse varios días del set de rodaje. Aunque Singer siempre ha negado las acusaciones y ha justificado todo bajo la premisa de una "campaña de difación homófoba", el estudio ha apoyado rotundamente la decisión de los BAFTA de dejarle fuera de los premios de este año. Mientras esperamos a conocer a los galardonados este domingo, son muchos los que piden que los Oscar tomen nota y sigan los pasos de los premios británicos.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0