El Muñeco Diabólico renace en el primer tráiler oficial de Chucky

Se estrenará el próximo 21 de junio

 

Dan Mancini solo ha necesitado un par de años para volver con más fuerza que nunca. Aunque para muchos la saga ya estaba agotada tras tantas entregas, su creador tenía un as bajo la manga, o más bien dos. Por un lado una nueva serie de televisión –confirmada recientemente-, y por otro un reboot cinematográfico que ahora vuelve a poner el nombre de Chucky en la gran pantalla con toda su esencia por delante.

Aunque se esperaba que el primer tráiler de la película debutara primero en cines de Estados Unidos junto al estreno de “The Prodigy”, la cuenta oficial en redes sociales de la cinta ha querido sorprender a todos adelantándose. El Muñeco Diabólico renace adaptado a las nuevas tecnologías en un adelanto que juega con el suspense evitando mostrar al asesino en plano, pero que parece recuperar mezcla de terror y comedia vistas en la primera entrega de la saga.

Lars Klevberg, director de la todavía no estrenada “Polaroid”, y autor de algunos cortos, está trabajando en se está encargando de adaptar un guion firmado por Tyler Burton Smith (“Kung Fury”, “Quantum Break”). De su trabajo se conoce todavía muy poco, pero el casting parece que sí comienza a coger forma. El estudio ha respondido a la ausencia del emblemático Brad Douriff como voz del muñeco, con el fichaje por un lado de Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry como protagonista, y por otro con Gabriel Bateman como Andy, el niño poseedor del aparentemente inocente juguete.

La trama, que todavía no ha sido del todo detallada, seguirá el mismo esquema de siempre, pero con un muñeco electrónico bastante moderno. No hay que ser un lince para discernir el resto de elementos que envolverán al guion. Teniendo en cuenta que MGM ha tenido que librar una complicada batalla legal con Universal -quien posee los derechos televisivos de la saga- para sacar adelante la película, no es de extrañar que vayan con todo.

El reboot de “Chucky” será la entrega que acabe con tres décadas de historias sucesivas dentro de este universo. Una ocasión ideal para que Klevberg cimiente algunas bases de la saga que no quedaron muy bien definidas en el clásico ochentero de Tom Holland, y para que el muñeco se suba a la ola de terror que asola actualmente las salas de cine.


Contenido relacionado