Warner Bros. trabaja en un spin-off de Aquaman sobre La zanja

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Warner Bros. trabaja en un spin-off de Aquaman sobre La zanja
 

Con más de mil millones de recaudación, y una crítica generalizada más que positiva, la idea de una secuela por parte del estudio se daba por descontada. Claro que “Aquaman 2” está ya en desarrollo -aunque James Wan siga dubitativo-, pero lo que nadie esperaba era que Warner Bros. además se atreviera a dar luz verde a un spin-off, y no sobre ninguna de las opciones que a priori serían más obvias.

Amber Heard tendrá que conformarse con seguir siendo la sidekick de Jason Momoa. Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, el estudio está ya trabajando en una nueva película de la saga centrada en La zanja. Warner ha fichado a Noah Gardner y Aidan Fitzgerald,  dos escritores sin experiencia previa en el puesto, para que escriban el guion de esta historia la cual por el momento no tiene ningún nombre de su reparto asociado.

Aquaman La zanja

El spin-off, que llegaría después de “Aquaman 2”, tendrá a Peter Safran como productor ejecutivo, y de acuerdo al medio, contará con un presupuesto bastante inferior a las cantidades que manejó Wan para la adaptación principal. Ahora bien, este anuncio deja muchas preguntas en el aire difíciles de responder.

Si bien las criaturas marinas forman parte de una escena en particular de la película, dada su propia naturaleza, no cuentan con ningún diálogo. Si el estudio se quiere aproximar a este reino excluido del mundo sumergido tendrá que tomar un punto de vista bien distinto para por un lado poder diferenciar entre la masa a ciertos personajes protagonistas, y por otro lado eliminar cierta brocha gorda para aportar matices entre tanto maniqueísmo.

La zanja fue presentada por primera vez tras el reinicio de DC en septiembre de 2011, siendo parte de la saga del rey de los mares solo en sus últimos años de viñetas. Las criaturas son parte del reino de la Atlántida, pero cuando se hundió, los habitantes que fueron separados de otros supervivientes evolucionaron en monstruos voraces.

Sinopsis del cómic

“Unos seres carnívoros que viven en las profundidades del océano han devorado todos los suministros que tenían para su supervivencia, por lo que deciden salir de su oscuro mundo para cazar y devorar a los habitantes de la superficie. Tras sus primeros ataques, Aquaman es contactado por un oficial de policía, pues al ser criaturas marinas la población cree que podrá mantenerlos bajo control, pero estos seres no responden a su telepatía. Es así, como el héroe debe luchar codo a codo junto a su amada Mera contra estos seres y tratar de salvar a decenas de personas que han sido raptadas.

Finalmente, Arthur no tiene más opción que matar a la reina y madre de las criaturas y encerrar a las demás en una caverna submarina, condenándolas a una inminente extinción”.