SEGA estaría planeando importantes anuncios de Sonic para marzo

En dicho mes tendrá lugar el SXSW en Texas

sonic the hedgehog
 

Esta ha sido una muy buena generación para traer a la actualidad grandes obras del pasado beneficiándose de las bondades técnicas de las consolas actuales. Ahí tenemos los claros ejemplos de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy Spyro Reignited Trilogy. A diferencia de los personajes y sagas citadas, Sonic se ha mantenido activo en el sector de los videojuegos con una presencia mucho mayor y continuada, sin embargo, sus mayores obras siguen en el recuerdo de muchos a pesar de éxitos muy recientes como el de Sonic Mania, pues hay que admitir que su última década ha estado marcada por títulos de una calidad muy irregular. Si hay algo que podemos asegurar es que SEGA nunca ha perdido la esperanza y las ganas de colocar al erizo en el trono que le pertenece, y podríamos estar muy cerca del siguiente escalón en su ascenso.

El próximo mes de marzo se celebra en Texas el evento South by Southwest Film Festival, más conocido como SXSW, que estará activo del 8 al 16 de dicho mes atrayendo a grandes compañías de la industria del cine, la música y también los videojuegos. SEGA ha sido de las primeras en confirmar presencia, haciéndolo además con detalles concretos, y es que le dará a Sonic un panel exclusivo llamado “Gotta Go Fast: The Official Sonic the Hedgehog Panel“. En este evento ya han adelantado la presencia de grandes personalidades relacionadas con Sonic, y algunos anuncios importantes de cara a este año y los siguientes.

Del modo que sea, parece que tenemos Sonic para rato, todo un fijo en el mundo de los videojuegos que es una leyenda aún en activo. Sin duda se le presenta un 2019 lleno de retos, pues junto a estos anuncios que se esperan para el mes que viene, hay que sumar el salto a las pantallas de cine con su propia película, que con cada nuevo dato e imagen revoluciona los medios por todo lo que implica. Veremos si sale victorioso de sus nuevos proyectos.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!