La LEGO película 2 pincha con un estreno nada fabuloso

La secuela se estrenó el pasado viernes en 63 países

 

Habían pasado varios años -quizás demasiados-, y varios spin-offs de por medio, pero Warner Bros. seguía confiando en el trabajo de Chris Miller y Phil Lord. “La LEGO película 2” era a priori una baza segura para la compañía, que todavía saboreaba el éxito que dejó la primera entrega, sin embargo las piezas no han terminado encajando como esperaban.

Ni las críticas generalmente positivas, ni la expectación aparente de los fans en redes sociales han empujado a la secuela a cumplir las expectativas. Según datos de BoxOffice, la película finaliza su primer fin de semana recaudando en Estados Unidos 34,4 millones de dólares, casi 15 millones por debajo de las previsiones. En comparativa, esta cinta ha logrado en taquilla un 50% menos de ingresos que la precuela, la cual debutó con 69 millones en febrero de 2014.

Las cifras además tampoco salen bien paradas si se ponen frente a frente con el último spin-off de la saga; “Batman: La LEGO película” recaudó en el país 53 millones durante su primer fin de semana de 2017. A la única entrega que sí supera esta secuela es a “La LEGO Ninjago película”, que debutó con unos tímidos 20,4 millones en septiembre de 2017

A nivel internacional “La LEGO película 2” tampoco logra mantener el tipo con 18,1 millones de dólares repartidos en 63 países. La primera entrega dejó el listón en 18,4 millones, pero lo hizo estrenándose en aproximadamente 30 mercados menos. Desgranados, destacan Reino Unido con 5,3 millones, Rusia con 1,7 millones, y Polonia con 1,3 millones. En España Emmet ni olió el primer puesto de la taquilla a pesar de ser un estreno, quedándose con unos despreciables 830.000 dólares.

Con estos resultados cabe reflexionar y pensar en qué ocurrirá con el futuro de la franquicia. Y es que si bien Miller y Lord ya han dejado claro que no habrá una tercera entrega, Warner no ha mencionado la posibilidad de desarrollar algún otro spin-off. Lo que ahora todos miran de reojo es esa adaptación de los Funko, que entrando en el mismo “género”, podrían desaparecer del frente si no justifica la inversión.


Contenido relacionado