Desde Sony explican que su ausencia en el E3 2019 se debe a que el evento «ha perdido su impacto»

Por el momento, Sony será la única gigante de los videojuegos que se salte el E3

 

Hace unos meses que la división PlayStation de Sony daba una gran sorpresa y, por primera vez desde la creación en 1995 del E3, la compañía se saltaba el conocido evento y apostaba por otros espectáculos propios como Destination PlayStation. Esta decisión levantaba dudas acerca del futuro del E3 y de los motivos que llevaban a PlayStation a realizar este movimiento; y ahora Shawn Layden, responsable de la división, ha dado más detalles al respecto.

Tal y como recogen nuestros compañeros de DualShockers, Shawn Layden ha hablado con CNet acerca de los motivos que han llevado a la compañía a saltarse el E3. En la entrevista, el directivo explica que el motivo principal es el cambio de rumbo del E3, el cual nació como un evento dedicado tanto a tiendas como a periodistas, en donde las compañías ofrecían sus productos y mostraban lo que tenían preparado. Sin embargo, con el crecimiento de internet, de los portales de noticias y de un acceso instantáneo a la información, el E3 ha perdido su importancia en este aspecto. «El mundo ha cambiado, pero el E3 no lo ha hecho con él«, explica Layden. «Ha perdido su impacto en este sentido«.

Shawn Layden también afirma que, con el rumbo actual del E3, todos los fans esperan que este sea el escenario en el que las compañías hagan los grandes anuncios del año; y ese claramente no iba a ser el caso de PlayStation en 2019. «Con nuestra decisión de realizar menos juegos más grandes a lo largo de periodos de tiempo grandes, estamos en un punto en el que junio de 2019 no era un buen momento para tener nada nuevo que decir«, explica el directivo. «Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, en donde llevamos a todas las tiendas y socios third-party para contarles lo que tenemos preparado de cara al año«.

Con todo ello, la decisión por parte de Sony parece que no será exclusiva de 2019, y es posible que la compañía siga ausentándose del E3 durante los próximos años. Esto ha puesto en duda al evento, pero otras compañías como Microsoft o Nintendo ya han apoyado públicamente la feria angelina, y por ahora ninguna otra gigante de los videojuegos se ha dado de baja. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.