Desde Sony explican que su ausencia en el E3 2019 se debe a que el evento "ha perdido su impacto"
Últimas fichas
Últimas noticias

Desde Sony explican que su ausencia en el E3 2019 se debe a que el evento "ha perdido su impacto"

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos meses que la división PlayStation de Sony daba una gran sorpresa y, por primera vez desde la creación en 1995 del E3, la compañía se saltaba el conocido evento y apostaba por otros espectáculos propios como Destination PlayStation. Esta decisión levantaba dudas acerca del futuro del E3 y de los motivos que llevaban a PlayStation a realizar este movimiento; y ahora Shawn Layden, responsable de la división, ha dado más detalles al respecto.

Tal y como recogen nuestros compañeros de DualShockers, Shawn Layden ha hablado con CNet acerca de los motivos que han llevado a la compañía a saltarse el E3. En la entrevista, el directivo explica que el motivo principal es el cambio de rumbo del E3, el cual nació como un evento dedicado tanto a tiendas como a periodistas, en donde las compañías ofrecían sus productos y mostraban lo que tenían preparado. Sin embargo, con el crecimiento de internet, de los portales de noticias y de un acceso instantáneo a la información, el E3 ha perdido su importancia en este aspecto. "El mundo ha cambiado, pero el E3 no lo ha hecho con él", explica Layden. "Ha perdido su impacto en este sentido".

Shawn Layden también afirma que, con el rumbo actual del E3, todos los fans esperan que este sea el escenario en el que las compañías hagan los grandes anuncios del año; y ese claramente no iba a ser el caso de PlayStation en 2019. "Con nuestra decisión de realizar menos juegos más grandes a lo largo de periodos de tiempo grandes, estamos en un punto en el que junio de 2019 no era un buen momento para tener nada nuevo que decir", explica el directivo. "Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, en donde llevamos a todas las tiendas y socios third-party para contarles lo que tenemos preparado de cara al año".

Con todo ello, la decisión por parte de Sony parece que no será exclusiva de 2019, y es posible que la compañía siga ausentándose del E3 durante los próximos años. Esto ha puesto en duda al evento, pero otras compañías como Microsoft o Nintendo ya han apoyado públicamente la feria angelina, y por ahora ninguna otra gigante de los videojuegos se ha dado de baja. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0