Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Apex Legends presenta primeros indicios de llegar a Nintendo Switch

Por el momento no hay confirmación oficial

 

Durante las últimas semanas hemos seguido de cerca un caso por el cual se argumentaba que Electronic Arts estaba poniendo a punto el motor Frostbite para una utilización completa en Nintendo Switch. Sin embargo, toda referencia a esto, la cual se hallaba en un perfil de trabajo de LinkedIN, se esfumó días después del informe inicial, dando a pensar que o bien nunco hubo nada real o que, por otro lado, el propietario del perfil se percató del ‘ruido’ generado y decidió adoptar una posición más conservadora. Sin embargo, Apex Legends aparece ahora como una tercera alternativa.

Doctre81, el mismo youtuber que ha estado pendiente de toda novedad en este caso, se ha dado cuenta(vía GoNintendo) de que en la lista de títulos que ha trabajado el propietario del perfil aparece ahora Apex Legends, cuando este antes no se mostraba por ningún lugar -lógico, pues el título fue revelado hace aún relativamente poco-. Por ende, este nuevo capítulo en el caso hace pensar en dos opciones distintas: por un lado, podría tratarse que su trabajo en Apex Legends hubiera sido simplemente en las plataformas para las que se encuentra disponible, siendo su labor en “una plataforma diferente” -referencia directa al contenido de su perfil- algo que no involucrara a la IP. Por otro lado, podría ser que dado el ‘timing’ a la hora de actualizar la ficha con datos referentes a una nueva plataforma, así como más tarde a Apex Legends, implicara que ambos hechos se encontraran relacionados, lo que nos daría la posibilidad de que se hubiera trabajado en Apex Legends para Nintendo Switch. Cabe destacar, no obstante, que Apex Legends no hace uso del motor Frostbite.

Ciertamente, lo único que parece claro por ahora es que Nintendo y Electronic Arts están posiblemente ocultando algo a día de hoy. Asimismo, recordamos que se espera que durante mañana mismo pueda producirse un Nintendo Direct ‘sorpresa’, el cual sería el primero del presente 2019 tras un largo período sin uno de los tan populares eventos de Nintendo. ¿Podrían juntarse todas las piezas del puzle y que en cuestión de 24 horas viéramos a Apex Legends anunciado durante un Nintendo Direct para Nintendo Switch?


Contenido relacionado