El gobierno de Bélgica pone fin a la venta de moneda in-game de PES 2019 en ese territorio

PES 2019

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

El gobierno de Bélgica pone fin a la venta de moneda in-game de PES 2019 en ese territorio

PES 2019 es el último de una larga lista de títulos que se han visto afectados por esta legislación

 

Durante el año pasado no eran pocas las noticias que nos llegaban relacionadas con la legislación por parte de numerosos organismos de las llamadas cajas de botín y microtransacciones en diversos videojuegos. Y uno de los territorios que más sanciones ha impuesto a esta característica es el de Bélgica, que ya ha abierto una investigación contra EA y recientemente obligaba a la compañía a retirar las cajas de botín de FIFA 19. Ahora este gobierno ha hecho lo propio con PES 2019.

Tal y como informan desde el portal Gamasutra, Konami se ha visto forzada recientemente ha retirar del mercado la moneda in-game presente en PES 2019 en la versión belga del videojuego. Esta acción llega como una consecuencia de una investigación de la comisión belga de juegos, la cual concluía que las cajas de botín presentes en juegos como Overwatch, Counter-Strike o FIFA 19 caían dentro de la definición de juego de azar y debían ser, por tanto, retiradas de estas obras.

PES 2019 es el último de una larga lista de videojuegos afectados por la legislación belga, que ya ha retirado las monedas in-game de juegos como FIFA 19 o Guild Wars 2 y que incluso ha hecho que las tiendas belgas dejen de vender algunas obras para móviles de Square Enix debido al modelo de negocio de las mismas.

En el caso de PES 19, aunque será posible seguir adquiriendo esta moneda de forma normal jugando, los usuarios belgas ya no tendrán la posibilidad de adquirirla pagando con dinero real. El resto de sistemas y el uso de las monedas adquiridas a través del gameplay permanecerán inmutables.


Contenido relacionado