El gobierno de Bélgica pone fin a la venta de moneda in-game de PES 2019 en ese territorio
Últimas fichas
Últimas noticias

El gobierno de Bélgica pone fin a la venta de moneda in-game de PES 2019 en ese territorio

Publicado:
0

Durante el año pasado no eran pocas las noticias que nos llegaban relacionadas con la legislación por parte de numerosos organismos de las llamadas cajas de botín y microtransacciones en diversos videojuegos. Y uno de los territorios que más sanciones ha impuesto a esta característica es el de Bélgica, que ya ha abierto una investigación contra EA y recientemente obligaba a la compañía a retirar las cajas de botín de FIFA 19. Ahora este gobierno ha hecho lo propio con PES 2019.

Tal y como informan desde el portal Gamasutra, Konami se ha visto forzada recientemente ha retirar del mercado la moneda in-game presente en PES 2019 en la versión belga del videojuego. Esta acción llega como una consecuencia de una investigación de la comisión belga de juegos, la cual concluía que las cajas de botín presentes en juegos como Overwatch, Counter-Strike o FIFA 19 caían dentro de la definición de juego de azar y debían ser, por tanto, retiradas de estas obras.

PES 2019 es el último de una larga lista de videojuegos afectados por la legislación belga, que ya ha retirado las monedas in-game de juegos como FIFA 19 o Guild Wars 2 y que incluso ha hecho que las tiendas belgas dejen de vender algunas obras para móviles de Square Enix debido al modelo de negocio de las mismas.

En el caso de PES 19, aunque será posible seguir adquiriendo esta moneda de forma normal jugando, los usuarios belgas ya no tendrán la posibilidad de adquirirla pagando con dinero real. El resto de sistemas y el uso de las monedas adquiridas a través del gameplay permanecerán inmutables.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0