Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Respawn Entertainment desea que Apex Legends sea un juego que dure 10 años

Está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4

 

Sólo lleva una semana en el mercado pero, sin lugar a dudas, Apex Legends ha llegado para quedarse. El nuevo Battle Royale de los creadores de Titanfall, Respawn Entertainment, ha sido el primero en plantarle cara al colosal Fortnite desde que este superase considerablemente lo conseguido por PUBG, quien impulsó el auge del género del último hombre en pie. Ahora, el título sitúa una comunidad por encima de los 25 millones de jugadores y, de cara al futuro, la compañía espera que el título mantenga una vida útil por 10 años.

Respecto a ello, en una entrevista concedida al portal VG247, Mackey McCandlish, director de diseño del proyecto, comentó: “Queremos que este sea un juego de 10 años. Es egocéntrico decirlo; ellos [Bungie] dijeron lo mismo cuando hicieron Destiny. Y, con League of Legends, dijeron: ‘¿Cómo hacemos algo que la gente juegue por siempre y no algo que se quede por fuera después de 10 años?’ Hay mucha oportunidad en este universo [Apex Legends], hay muchísima oportunidad en este joven género, y me encanta jugarlo. Jugamos al juego por horas todos los días“.

Claro está, se trata de una cifra temporal de gran magnitud. A día de hoy, pocos juegos pueden afirmar haber durado más de una década en activo y continuar gozando de estimable popularidad –World of Warcraft, por ejemplo-, sin embargo, teniendo en consideración su potente inicio, pensar que Apex Legends podría lograrlo no se torna tan descabellado, pero debemos dejar que el tiempo sea el que decida.