Starbreeze vende los derechos de publicación de System Shock 3

La compañía busca métodos para subsanar sus cuentas

system shock 3
 

Starbreeze sufrió un 2018 verdaderamente devastador a nivel profesional, con situaciones tan inverosímiles que acabaron por dejar a la policía en una redada oficial sobre una de sus oficinas. Con la compañía en caída libre, OVERKILL’s The Walking Dead tampoco consiguió reflotar la situación, lo que posiblemente ha acabado derivando en la noticia de hoy: Starbreeze ha vendido los derechos de publicación que adquiriera en 2017 con respecto a System Shock 3 (vía PC Gamer).

La venta se ha producido precisamente hacia OtherSide Entertainment, desarrolladora de la obra que estuviera trabajando en colaboración con Starbreeze para sacar adelante la entrega. La desarrolladora ha aceptado pagar todo cuanto Starbreeze invirtiera en materia de desarrollo, una cifra que acorde con datos de la propia compañía se alzaba hasta los 12 millones de dólares -esto habiendo llegado solo 2017-. El actual CEO de Starbreeze, Mikael Nermark, ha decidido declarar lo siguiente sobre el movimiento: Creo que esta es la mejor solución para nosotros, aunque es triste no poder completar el proyecto junto a OtherSide. System Shock 3 es un título fantástico desarrollado conjuntamente con una leyenda de la industria como es Warren Spector, y tengo muchas ganas de ver al título completar su lanzamiento”.

Dada la situación de Starbreeze, no sorprende que desde el pasado 2017 no recibiéramos ningún tipo de novedades al respecto de System Shock 3. A pesar de que se confirmó que la obra en cuestión aterrizaría tanto en consolas como en PC, la realidad es que hasta la fecha no se ha ofrecido ni un mero marco temporal en el que situar su llegada. Con ahora este contratiempo en el que Starbreeze ‘se baja del barco’, queda por ver cómo afecta ello al ritmo de desarrollo de la obra.