overkill's the walking dead

OVERKILL’s The Walking Dead

PC PlayStation 4 Xbox One
4

Malo

OVERKILL’s The Walking Dead decepciona a Starbreeze por sus ventas

La compañía sigue en una mala racha

overkill's the walking dead
 

Hace unos días echábamos un vistazo al estado en bolsa de Starbreeze, reflejando que el aterrizaje de OVERKILL’s The Walking Dead no había ayudado en absoluto a la recuperación económica de la compañía. Desde Payday 2 que el estudio no logra encontrar un referente que lo mantenga a flote con buenos resultados, y el último gran lanzamiento de la desarrolladora, para el cual tenían grandes esperanzas, no parece estar siendo capaz de ocupar dicha posición. A esto, además, hay que sumarle el hecho de que Starbreeze no podrá reconocer un pago de 10 millones de dólares hasta finalizado este último cuarto de año.

El pago en cuestión proviene de 505 Games, quienes se encargarán de la publicación del título en consolas -PlayStation 4 y Xbox One-. Desafortunadamente, Starbreeze deberá afrontar un último cuarto fiscal con resultados negativos debido a la imposibilidad de, como hemos mencionado, reconocer el pago de la susodicha empresa. Asimismo, las ventas en PC no lograrán salvar esta situación lo más mínimo, pues pese que a nivel de copias en Starbreeze parecen andar satisfechos, la otra realidad es que la mayor parte de las ventas han venido de países que ostentaban un precio de adquisición mucho menor al estándar -véase China o Rusia-.

OVERKILL’s The Walking Dead no ayuda a la recuperación de Starbreeze

Esto es decepcionante, por supuesto“, señalan en Starbreeze a través de un comunicado oficial. “Pero tenemos una base con la que trabajar en cuanto a números de juegos vendidos. Tenemos un pulso sólido de jugadores simultáneos, algo que es esencial para futuros rendimientos teniendo en cuenta nuestra estructura de juego como servicio. El equipo está trabajando al máximo de sus capacidades para ofrecer mejoras al juego así como nuevo contenido, además de que la segunda temporada comenzará pronto”. A pesar de que en Starbreeze deciden mirar al futuro positivamente, se han visto obligados en última instancia a tomar medidas mediante las que reducir costes de cara a 2019, pues los cálculos de su EBITDA -los beneficios brutos antes de deducir gastos- han dejado de ser positivos para el presente 2018.

Según el resto del comunicado, Starbreeze está realizando ajustes en su línea de trabajo para conseguir que los ingresos obtenidos se acomoden al coste total de sus acciones. Esto implica que, principalmente, se van a centrar en trabajar en las partes fundamentales que constituyen la compañía -en este punto aquí posiblemente hallamos a OVERKILL’s The Walking Dead-, dejando así de lado cualquier proyecto secundario que pudiera interferir en su estabilidad como empresa.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.