Tolkien, el biopic del escritor de El Señor de los Anillos se luce en su primer tráiler

Se estrenará el próximo 10 de mayo

 

Tras meses de espera, por fin tenemos con todos nosotros el primer tráiler del esperado biopic del escritor de “El señor de los anillos” y el “El Hobbit”, “Tolkien”. Aunque ya pudimos disfrutar recientemente de las primeras imágenes oficiales, ya se conocen también los datos finales de la fecha de estreno en la que llegará el largometraje a las pantallas de todos los cines. Hoy sin embargo podemos disfrutar por vez primera del primer vídeo sobre esta nueva obra.

Como ya adelantábamos, el largometraje estará protagonizado por Nicholas Hoult, conocido por “Mad Max”, “Skins”, o la reciente “La favorita”. El actor británico se meterá en la piel de uno de los escritores más importantes del siglo XX, para revivir su juventud, y dar contexto al nacimiento de “El Hobbit”“El Señor de los Anillos”, y “El Silmarillion”.

Junto a Hoult, la cita tendrá un elenco repleto de caras británicas de primer nivel, en el que se cuentan nombres como los de Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle, Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O’Reilly, Pam Ferris o Derek Jacobi.

Dirigida por Dome Karukoski, en proyecto cuenta con el guion escrito por David Gleeson Stephen Beresford. Llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo, y hará frente en taquilla tanto a “Detective Pikachu” como a “The Hustle”. Sin duda importante competencia a la que tendrá que enfrentarse. No en vano, ‘Tolkien’ promete ser una de las grandes cintas de este 2019, y sin duda es uno de los largometrajes más esperados por el grán público, es especial por todos aquellos fans del popular escritor.

Sinopsis

“‘Tolkien’ explora los años formativos del huérfano autor mientras descure la amistad, el amor y la inspiración artística en un grupo escolar formado por otros marginados. Esto se ve interrumpido con el estallido de la Primera Guerra Mundial, la cual amenaza con destrozar la ‘Compañía’. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir su famosa novela de la Tierra Media”.


Contenido relacionado