Esta es la lista con todos los personajes confirmados de Mortal Kombat 11
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta es la lista con todos los personajes confirmados de Mortal Kombat 11

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque todavía no existe confirmación oficial sobre el rooster completo de personajes de Mortal Kombat 11, en este post indicaremos cuáles son los personajes confirmados e iremos actualizando el artículo a medida que se produzcan nuevos anuncios. Os recordamos que Mortal Kombat 11 llegará al mercado el próximo día 23 de abril con versiones para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Raiden

Raiden es un personaje en la serie de videojuegos de lucha y películas Mortal Kombat. Hizo su primera aparición en Mortal Kombat.

Este personaje posee una fuerza sabia y poderosa, a menudo es visto controlando las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. Después de la segunda derrota de Shinnok, ascendió al estado de Dios Mayor, pero abandonó su posición en desacuerdo cuando los Dioses Mayores rechazaron tratar con la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi. Siendo un dios, Raiden posee muchas capacidades sobrenaturales, como la habilidad de teletransportarse, el control de los rayos y el poder volar. Siendo inmortal, Raiden nunca puede estar realmente muerto, y se reformará si su forma mortal es destruida.

Baraka

Baraka es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Baraka fue introducido en Mortal Kombat II en 1993 como un guerrero impredecible al servicio del emperador de Outworld Shao Kahn. Pertenece a una raza de mutantes nómadas llamada Tarkatan, que más tarde se reveló en Mortal Kombat Deception es un cruce entre los demonios Netherrealm y los habitantes de Outworld, aparentemente poblando las vastas tierras baldías de Outworld.

Baraka, como la mayoría de los otros miembros de su raza, posee largas cuchillas retráctiles que se extienden desde sus antebrazos. Ha sido un favorito de los fanáticos desde su aparición.

D’Vorah

D’Vorah fue integrada por primera vez a la saga en Mortal Kombat X, donde hizo acto de aparición como la primera ministra de Kotal Kahn en Outworld. Se trata de una de las combatientes más ágiles del juego, pues el uso de sus diversos insectos y habilidades de dicha índole hacían de ella una amenaza de carácter más impredecible y, seguramente, veremos sus potestades aún más pulidas en esta ocasión.

Kabal

Kabal apareció por primera vez en Mortal Kombat 3, con pelo largo y negro, pantalones cargo marrones y un respirador automático. Es un guerrero misterioso que sobrevivió a un ataque de una de las escuadrillas de exterminación de Shao Kahn. Sus aliados son desconocidos, sin embargo, él era en realidad un miembro del Dragón Negro y el brazo derecho de Kano. En el momento de su introducción, apareció como una fuerza del bien, pero desde esa ocasión volvió a sus malos caminos, planeando postularse como el jefe del nuevo clan del Dragón Negro. En Mortal Kombat Deadly Alliance casi fue asesinado por Mavado, líder del Red Dragon y enemiga del Black Dragon, quien le quitó sus HookSword (espadas en forma de gancho) como premio. Pero en Mortal Kombat Deception Kabal vuelve para vengarse. Mata a Mavado y recupera sus armas. En este mismo juego recluta a jóvenes peleadores para refundar el Dragón Negro. Debido a su aspecto, trama y super combos, ha sido un personaje favorito entre los fans de la saga Mortal Kombat.

Sonya Blade

Hizo su primera aparición en el primer Mortal Kombat, siendo a la vez la primera mujer en toda la saga. La teniente Sonya Blade es un miembro de la unidad de Special Forces de Estados Unidos. Su impulsividad es catalizada por su superior y buen amigo, el mayor Jackson Briggs. Sonya representa a una mujer muy emancipada y testaruda, sino para toda su obstinación y orgullo, ella se preocupa profundamente acerca de las vidas de sus amigos y compañeros. Johnny Cage, guerrero de Earthrealm, es su amigo y futuro esposo. Ella mantiene una antigua enemistad con el criminal Kano, líder de la organización Black Dragon.

Kano

Kano es un personaje de la saga de videojuegos Mortal Kombat. Es uno de los personajes más emblemáticos de la saga haciendo su primera aparición en el primer Mortal Kombat y reapareciendo en la mayoría de las siguientes entregas como también en películas y series de Mortal Kombat.

Es un maestro de las armas de filo y lleva un falso ojo rojo cibernetico en la cuenca de su ojo derecho. Es el líder del clan Black Dragon. Shang Tsung le convenció para que participase en el torneo a fin de eliminar a Sonya Blade, enemiga suya declarada desde que Kano asesinó al compañero de ella.

Skarlet

Es la única luchadora original de Mortal Kombat 9, y como varios otros personajes de la saga, fue ideada a partir de un error de programación.

Se creó a partir de un fallo (un «error macro») en el traje de Kitana y Mileena en Mortal Kombat II, al igual que Scorpion en Mortal Kombat, lo cual derivo en la creación del personaje Ermac en Ultimate Mortal Kombat 3. El nombre Skarlet fue creado por los seguidores de Mortal Kombat debido a la coloración roja del traje.

En un momento se pensó que la «Lady In Red», nombre que le dieron algunas revistas a Skarlet antes de conocer su nombre real, iba a ser Kira de Mortal Kombat: Deception, debido a su similitud física. También se supuso de que sería Ruby, la ninja de traje rojo que apareció en la serie Mortal Kombat: Defenders of the Realm.

Scorpion

Scorpion es el personaje más popular en la serie de Mortal Kombat junto con Sub-Zero. Como Scorpion se entrelaza regularmente con Sub-Zero a lo largo de la serie, a menudo se han emparejado en lo que respecta a la recepción crítica. Se ubicaron en segundo lugar en la lista de WatchMojo de los personajes más icónicos del juego de lucha de 2012, se ubicaron en el cuarto lugar de su lista de los diez mejores ninjas de juegos de video, y compartieron el quinto puesto en PC World en 2009. 

Sub-Zero

Sub-Zero es el personaje más popular en la serie de Mortal Kombat junto con Scorpion.

El personaje es un luchador formidable que posee la capacidad innata de controlar el hielo en muchas formas. En su primera aparición en Mortal Kombat II , se reveló que el Sub-Zero original había muerto durante los eventos del primer juego (de la mano de Scorpion) y fue reemplazado por su hermano. En los juegos posteriores, el hermano menor de Sub-Zero, permaneció como Sub-Zero, mientras que el hermano mayor se convirtió en Noob Saibot . El rasgo más definitorio del personaje es su feroz rivalidad con su némesis Scorpion (aunque en la última entrega hicieron tregua y por lo tanto también sus clanes).

Es uno de los pilares de la serie, Sub-Zero es uno de los tres únicos personajes que han aparecido en todos los principales juegos de Mortal Kombat (de una forma u otra).

Shao Kahn

Fue introducido por primera vez en Mortal Kombat II en 1993. Shao Kahn (mal escrito frecuentemente como Shao Khan) es el emperador del Outworld, conocido por su fuerza divina, su extrema brutalidad y su conocimiento de la magia negra, sirve como el principal antagonista en la mayoría de la serie de juegos y la franquicia extendida. Al igual que su subordinado Shang Tsung, tiene el poder de consumir otras almas. Más adelante en la serie, sus habilidades se suavizan para hacer que otros jefes se vieran superiores. La esposa de Shao Kahn era Sindel, y también era una figura paterna para Kitana y Mileena.

Jade

Ella apareció inicialmente como un personaje secreto en Mortal Kombat II, donde tenía las mismas habilidades que Kitana, aunque su traje era verde (de ahí su nombre) y los abanicos eran amarillos, además era de piel morena (a excepción de algunas versiones donde tenía piel blanca). Su primera aparición como personaje seleccionable fue en Ultimate Mortal Kombat 3.

En los juegos, el trasfondo inicial de Jade es el de una asesina al servicio del malvado emperador Outworld (Shao Kahn), que se expandió en UMK3 y en adelante como amiga y confidente de la princesa Kitana, así como también como compañera patriota de su hogar de otro mundo, el reino de Edenia que fue esclavizado por Kahn. En Mortal Kombat 9, Jade es un personaje central en el modo historia del juego y además une fuerzas con los guerreros de Earthrealm en su intento de derrotar a Kahn, al final de la historia se revela que Jade fue asesinada por Sindel junto a la mayoría de los guerreros de la tierra, sin embargo fue resucitada por Quan Chi para que esta le sirviera como "retornada". En Mortal Kombat 11, Jade regresa después de ausentarse una entrega, aunque se desconoce donde se encontraba durante el desarrollo de la historia de Mortal Kombat X.

A menudo es considerada como una de las mejores personajes de la serie en cuanto a la jugabilidad, y el personaje ha recibido una recepción general y crítica positiva.

Geras

Personaje que se estrena en Mortal Kombat 11, por lo cual no hay todavía mucha información sobre este. Se trata de un poderoso y leal servidor del reino de Kronika, y que cuenta con la habilidad de manipular el tiempo.

Esta no será sin embargo la única habilidad de importancia de Geras. En el tráiler de presentación de dicho sujeto, ha quedado patente que la fortaleza física de Geras será una de sus principales bazas. Eso si, como viene siendo habitual en estos personajes que utilizan la fuerza bruta, parece que la rapidez en batalla será uno de sus caballos de Troya. No obstante, la habilidad de manipular el tiempo le otorgará ventaja sobre los rivales pudiendo contrarrestar en gran medida el mayor punto débil del nuevo combatiente.

Johnny Cage

Hizo su primera aparición en el primer videojuego de la saga Mortal Kombat. Johnny Cage es un actor de artes marciales, pero toda la gente cree que los golpes de sus películas eran un fraude. Fastidiado de la opinión de los críticos, el actor decide entrar en el torneo de Mortal Kombat para demostrar lo contrario.

Cassie Cage


Hizo su primera aparición en Mortal Kombat X. Comandante de una unidad de fuerzas especiales de élite e hija de la emblemática pareja formada por Sonya Blade y Johnny Cage, utiliza sus letales técnicas de lucha para ganar todos los combates, movida por un impulso imparable: estar a la altura del legado de sus padres.

Jacqui Briggs

Se trata de una competitiva luchadora experta en kickboxing y artes marciales, sigue los pasos de su padre, Jax Briggs, como miembro de las fuerzas especiales. Briggs cree que su deber es proteger la Tierra y a su familia, sin importarle los riesgos.

Erron Black

Hizo su primera aparición en Mortal Kombat X. Es un forajido amante de las emociones fuertes y enganchado a la adrenalina que le proporciona alcanzar sus objetivos. Black es un experto tirador que se vende al mejor postor, vestido con su clásico traje del oeste del mundo exterior.

Kotal Kahn

Hizo su primera aparición en Mortal Kombat X. Su verdadero nombre es Bulluk y pertenece una raza de guerreros llamada Osh Tekk. Kotal Kahn es hijo de Kotal K"etz. Como eran tan ricos y poderosos, se olvidaron del significado de derrota, por lo que fue sencillo para Shao Khan y Goro vencerlos. Kotal K"etz iba tras una gema portal para enviar a su hijo a Earthrealm y sobrevivir, así heredaría su mando. K"etz pensaba que los humanos estarían atrapados en una guerra eterna y que Kahn no estaría preparado para su lucha, pero se dio cuenta de que lo que le dijo su padre no era una advertencia sino un desafío.

Noob Saibot

Hizo su primera aparición en Mortal Kombat I y en Mortal Kombat II con su última forma. Bi Han más conocido como Noob Saibot y anteriormente como Sub-Zero es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de luchaMortal Kombat. Guerrero con poderes oscuros y sombras. Noob fue el primer Sub-Zero de Mortal Kombat, pero fue asesinado por Scorpion, para luego ser revivido y creado por Quan Chi. Su nombre es el revés de los apellidos de los creadores de Mortal Kombat, Boon y Tobias.

Liu Kang

Su primera aparición fue en Mortal Kombat. Liu Kang sigue las enseñanzas de la Sociedad del Loto Blanco del Shaolin y fue enviado por el Templo de la Luz a derrotar a Shang Tsung. Él deseó derrotar a Shang Tsung y traer el torneo de nuevo a sus dueños de Shaolin. Liu Kang fue entrenado por Bo' Rai Cho, quien le enseñó la patada voladora. A su paso, a su manera en el torneo, hizo amigos como Johnny Cage y Sonya Blade. A la hora de la entrada de Liu Kang en Mortal Kombat, Outworld había ganado nueve torneos de Mortal Kombat. Al oír hablar de la derrota de Goro, Shang Tsung lo desafió. Después de una batalla épica, Liu Kang derrotó a Shang Tsung con su patada voladora, emergiendo como el nuevo campeón.

Kung Lao

Su primera aparición fue en Mortal Kombat II. Kung Lao es un MonjeShaolin, descendiente de otro Kung Lao llamado el Gran Kung Lao, el antiguo campeón del torneo Mortal Kombat, quien fuera derrotado hace 500 años por Goro. Lao es miembro de la White Lotus Society (Sociedad del Loto Blanco), de la cual también fue miembro Liu Kang, su descendiente y luego su mejor amigo. De los guerreros de la Tierra, él se destaca por ser el más pacifista, aunque no duda en atacar al que manche el nombre de sus antepasados, empleando el poder de su sombrero. Cada fatality de este personaje tiene que ver con el empleo de su sombrero, que posee una lámina circular muy afilada incorporada en su borde el cual maneja con gran maestría, navaja inspirada en el arma de Oddjob, personaje de la saga de películas de James Bond. El más recordado es aquel donde parte en dos mitades a su oponente.

Jax Briggs

Jax iba a hacer su primera aparición en el Mortal Kombat con el nombre de Kurtis Stryker, pero se reservó hasta Mortal Kombat 2. El Mayor Jackson Briggs es líder de un escuadrón de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, de donde la teniente Sonya Blade era miembro. Después de recibir una señal de Sonya, Jax se embarca en una misión de rescate con la esperanza de recoger a Sonya y al escurridizo Kano, criminal buscado y líder de la organización Black Dragon. El rastro de Sonya lo lleva al terrible Outworld, donde el cree que Sonya y Kano siguen con vida y que Sonya es la prisionera de Kano.

Cetrion

Es uno de los personajes que debutarán en este Mortal Kombat 11.
Se trata de una diosa antigua hermana del conocido villano Shinnok e hija de Kronika (otros de los personajes que se entrenan en esta entrega). Dada su conexión con la Tierra puede controlar los elementos naturales para desencadenar poderosos ataques. En su vídeo de presentación apreciamos como es capaz de utilizar a su favor el escenario para golpear con fuego, raíces, agua o ráfagas de viento de todo tipo. Especial atención a su fatality que envuelve adversario en rocas para posteriormente lanzar un rayo divino que lo fulminará en el acto. Sin lugar a duda una de las incorporaciones más llamativas al nuevo título de peleas. A continuación os mostramos su vídeo de presentación:

Kollector

Se trata de otro de los personajes que debutan en este Mortal Kombat 11.

Kitana

Tuvo su primera aparición como personaje seleccionable en el año 1993 en Mortal Kombat II y, desde entonces, ha aparecido en la mayoría de los videojuegos y lanzamientos de la saga, como las películas Mortal Kombat y Mortal Kombat: Annihilation y las series Mortal Kombat: Defenders of the Realm, Mortal Kombat: Konquest y Mortal Kombat: Legacy; y se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la saga.

Kitana es la princesa del místico reino de Edenia. Es, además, la hija biológica de la Reina de Edenia Sindel y la hija adoptiva del malvado emperador de OutworldShao Kahn. En la historia original de la serie, Kitana servía a Shao Kahn como una sicaria de elite antes de aliarse con los guerreros de Earthrealm. Tiene, también, una hermana gemela y archienemiga llamada Mileena y una mejor amiga llamada Jade.

El personaje ha recibido una recepción positiva por parte de los fans de la saga. Mileena y Jade, también populares en Mortal Kombat, debutaron con los gráficos de Kitana con otro color; como varios de los personajes de las primeras entregas de la saga.

Frost

Frost hace su primera aparición en Mortal Kombat: Deadly Alliance como discípula Sub-Zero.

Resumen rápido de personajes

Resumido y en rápido acceso, los personajes confirmados son: Raiden, Baraka, D’Vorah, Kabal, Sonya Blade, Kano, Skarlet, Scorpion, Sub-Zero, Shao Kahn, Geras, Johnny Cage, Jade, Cassie Cage, Erron Black, Kotal Kahn, Noob Saibot, Liu Kang, Kung Lao, Jax Briggs, Cetrion, Kollector, Kitana, Frost y Jacqui Briggs. Lo que por el momento suma un total de 25 personajes en estos momentos.

Introducidos mediante DLC

  • Shang Tsung

Mortal Kombat 11, recordamos, saldrá a la venta el 23 de abril para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Si quieren saber más sobre el producto, recientemente se anunció que nos llevará a explorar la historia de todas las entregas de la franquicia, se confirmó a Kano como personaje jugable que reaparece tras su participación en iteraciones previas y se especula un posible retraso de la versión de la híbrida de Nintendo.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0