Parece que la buena gente de Good Smile lo tiene bastante claro en cuanto a coleccionismo se refiere. Si a la cantidad abrumadora de Propiedades Intelectuales sobre las que pueden diseñar estatuillas, sumamos una sobresaliente relación calidad-precio tenemos, sin duda, su serie Figma.
Éstas, caracterizadas por su mimo y maravillosa articulación, destacan por tener un precio del todo asequible teniendo en cuenta que ser amante del modelismo de colección sale por un ojo de la cara. Desde mangas como Berserk hasta videojuegos como Overwatch, muchísimas licencias de lo más populares han pasado por las manos de sus artistas, esculpiendo miniaturas de una altísima calidad para sus personajes principales.
En el caso de hoy, provenientes del Wonder Festival 2019, están protagonizadas por el sobresaliente Bloodborne y el próximo Sekiro: Shadows Die Twice. La aventura de terror gótico-victoriano en primer lugar, verá muy pronto cómo uno de sus personajes más icónicos de la expansión Antiguos Cazadores se hace un hueco en la colección de todos sus fans. Lady María de la Torre Astral será miniaturizada para nuestras estanterías, incluyendo la silla donde la encontramos en el juego y su arma Rakuyo.
Además, y también para los poseedores de la Figma del Cazador, se pondrá a la venta un set de armas con las que equipar a, presuponemos, ambas figuras. Tal y como se ve en la foto parece que éste incluirá el Hacha del cazador, La espada Sagrada de Ludwig, la Sierra Giratoria y el Trabuco de cazador, teniendo todas sus dos variantes.
En el caso de Sekiro: Shadows Die Twice, lo que viene es una figurilla del Lobo de un solo brazo, nuestro protagonista, a la que para variar no le falta detalle. Pese a no poder empatizar todavía con él puesto que el juego aún no está a la venta, es fácil aventurar que viniendo de From Software va a levantar pasiones y qué menos que alimentarla con una nueva pieza de colección.
Esperemos que no tarden demasiado en abrir las reservas de forma oficial; éstas suelen ver el mercado con un precio de entre 70 y 95 euros al cambio, siempre según la página donde formalicemos la misma. Normalmente en la web oficial ofrecen algún tipo de bonus de reserva como ya pasó con el cazador, pero eso si, hay que contar con el sobrecoste del envío y las más que posibles aduanas. En cualquier caso, la serie Figma nunca decepciona y si sois fans de los trabajos de Miyazaki y os los podéis permitir, no dudéis en haceros con una.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025