Las previsiones de Capitana Marvel son un poco más bajas de lo esperado, pero son brillantes

Capitana Marvel

Las previsiones de Capitana Marvel son un poco más bajas de lo esperado, pero son brillantes

Se estrenará en muy pocas semanas

 

Capitana Marvel” será el paso previo al estreno más esperado del año, “Vengadores: End Game“; pero no por ello estamos hablando de una película “puente” para aumentar las ganas de los espectadores por el esperado “desenlace” (ya hay confirmadas nuevas películas del Universo Cinematográfico de Marvel). Es una producción necesaria para presentarnos a un personaje muy importante para el futuro de la franquicia, Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, y las expectativas son elevadas… Aunque más bajas que hace varias semanas, al menos en lo que a las cifras de estreno en los Estados Unidos se refiere.

En aquel territorio, muchos analistas esperaban que se recaudaran de viernes a domingo, en su fin de semana de estreno, más de 140 millones de dólares, una cifra superior a la mayoría de películas de la saga que podría haberse conseguido gracias a que “Vengadores: End Game” se está acercando; en cambio, esta cifra ha ido disminuyendo con el paso de las semanas hasta los 100 millones de dólares según Deadline, una cifra aún espectacular pero más en línea con las películas individuales del Universo Cinematográfico de Marvel.

Eso sí, esta bajada no implica que el recorrido en cines de “Capitana Marvel” sea tan bueno que logre recuperar esos 40 millones de dólares perdidos en sus primeros días. Los 140 millones de dólares eran una cifra muy elevada que se aproximaba más a los 202 millones de dólares logrados por “Black Panther” que a los 70-100 millones de películas como “Doctor Extraño”, “Thor: Ragnarok” o “Ant-Man y la Avispa”. Y “Black Panther” logró esta cifra, en parte, por cuestiones sociales.


Contenido relacionado