A falta de más o menos un mes de que The Division 2, la próxima propuesta multijugador de Ubisoft, vea la luz, el descontento de una parte de la comunidad de PC ante el movimiento de la compañía de lanzarlo de manera exclusiva en la tienda de los creadores de Fortnite, no ha terminado de desvanecerse del todo. Así, gracias a los compañeros del portal GamesIndustry, hemos podido conocer algunos de las razones que se encuentran detrás de la ausencia del juego en otras tiendas digitales como Steam. Una información que ha proporcionado el propio presidente de la compañía gala, Yves Guillemot, a los inversores principales de la firma en una reunión interna.
De esta manera, el ejecutivo explicaba el polémico movimiento a sus accionistas de la siguiente forma: ''El número de plataformas digitales de distribución que luchan por ofrecer grandes contenidos está creciendo''. A lo que añadía: ''Mediante este acuerdo con Epic Games, vimos la oportunidad de que nuestra propia plataforma (Uplay) fuera más visible para los jugadores y ,al mismo tiempo, tener un socio que valora en gran medida nuestros juegos y nos ofrece unas mejores condiciones''. Además, Guillemot se preocupó por aportar datos que validaran estas declaraciones, en las cuales aseguraba que el número de reservas de The Division 2 serían mayores que las de la entrega original. ''Las reservas en la tienda de Ubisoft son seis veces mayores que las del primer The Division. Por ello, creemos que este acuerdo será beneficioso a largo plazo para Ubisoft'', concluía el presidente de la compañía.
Quizás este impulso en las reservas tenga algo que ver con el incentivo que proporcionaba la compañía del que os informábamos hace unos días, en el que regalaba un juego con la reserva de The Division 2. De momento habrá que esperar para comprobar si finalmente el lanzamiento exclusivo del título en la Epic Games Store tendrá un impacto significativo en la recepción del juego por parte de la comunidad de PC. Por nuestra parte solo nos queda recordaros que, The Division 2, verá la luz el próximo 15 de marzo en PlayStation 4, PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards
Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves