Lando Calrissian y Qi’Ra podrían llegar a Disney+ con series propias

Lucasfilm rescataría las cenizas de la película de Han Solo

 

Una mala campaña de promoción sumada a un timing de estreno nefasto convirtió al spin-off de Han Solo en el primer fracaso sonado de Star Wars bajo la tutela de Disney. El golpe fue tan duro a nivel moral, que Lucasfilm decidió paralizar todos los spin-offs en los que estaba trabajando, para centrarse en las entregas principales. Sin embargo de la cinta de Ron Howard podría ahora prender algunas cenizas.

Pocos días después del estreno, un jugoso rumor apuntaba a que el estudio estaba trabajando en una película individual de Lando Calrissian. Lo que sumado a las posteriores noticias del cambio de políticas dejaban una sola vía de salida; el carismático personaje interpretado por Donald Glover reviviría en forma de serie. ¿Y qué plataforma podría acogerla? Exacto.

Según se hace eco este lunes We Got This Covered, Lucasfilm está trabajando en una producción televisiva del héroe para Disney+. Pero eso no es lo único. El medio también revela rumores que perfilan otra serie individual para la plataforma pero esta centrada en Qi’Ra, el personaje interpretado por Emilia Clarke. Ambas series estarían todavía en fases muy tempranas de desarrollo, y podrían desaparecer del mapa tan pronto como el estudio cambie de parecer tras el estreno de las ficciones ya en desarrollo.

Lando Calrissian

Ahora bien, aunque es probable que no se sepa nada de forma oficial hasta al menos el año que viene, la idea de explotar a Lando y Qi’Ra es bastante atractiva teniendo en cuenta el terreno que dejó preparado Howard para ello. Mientras que Glover se convirtió en la estrella de la película, Clarke protagonizaba una interesante escena final junto a Darth Maul de cara a futuras tramas en el submundo galáctico.

¿Terminaran haciéndose realidad? El próximo abril Disney presentará oficialmente el primer adelanto tanto de “The Mandalorian” como de “The Clone Wars”. Quizás incluso “Star Wars: Episodio IX” tenga un hueco aprovechando la Star Wars Celebration. Tras eso durante los primeros meses de 2020 el protagonismo se lo llevará la precuela de “Rogue One”. Toca esperar, y no precisamente poco.



Contenido relacionado