Ridley Scott comenzará a rodar el nuevo Merlín de Disney este otoño
Últimas fichas
Últimas noticias

Ridley Scott comenzará a rodar el nuevo Merlín de Disney este otoño

Publicado:
0

Tras varias décadas sin echar mano de la leyenda artúrica, ahora Disney vuelve sobre sus pasos para explotar como nunca antes lo ha hecho esta historia. Hace unos días dio luz verde al nuevo live-action que prepara de su clásico animado "Merlín el encantador" para Disney+, y ahora le hace hueco en el calendario al otro gran proyecto en torno a este material.

A principios de este año la compañía daba la sorpresa anunciando una nueva adaptación cinematográfica de la saga literaria escrita por T.A. Barron, y ahora da un paso crucial en su preproducción. De acuerdo a HN Entertainment el rodaje de la primera de las dos películas anunciadas -por el momento- dará comienzo el próximo otoño.

Merlin

La cinta, dirigida por el emblemático Ridley Scott, contará con un guion de Philippa Boyens, quien ha sido responsable de las historias trasladadas a la gran pantalla por Peter Jackson desde hace más de 20 años. De su trama a día de hoy no se conoce nada, aunque el medio ahora revela las descripciones del casting con el que está trabajando el equipo.

EMRYS (Hombre protagonista, 12-15): Caucásico. El chico que se convertiría en el legendario mago Merlín. Inestable emocionalmente. Excéntrico. Propenso a bruscos cambios de humor. Brillante. A veces, está calmado y controlado, pensativo, con un toque de locura.

BRANWEN (Mujer protagonista 30-40): Caucásica. La madre de Emrys.

RHIANNON (Mujer protagonista 12-20): Abierto a cualquier grupo étnico. Busca la ayuda de Emrys para detener una terrible plaga que está empezando a matar el bosque en el que vive.

SHIMA (Hombre protagonista 20-40): Abierto a cualquier grupo étnico. Un enano gigante que se hace amigo de Emrys.

RHITA GAWR (Mujer protagonista 30-50): Abierto a cualquier grupo étnico. Un espíritu maligno que quiere controlar Fincayra antes de irse a la Tierra. Enemigo de Emrys, el villano de la película.

La producción cuenta actualmente con el título provisional "The Lost Years", aunque teniendo en cuenta que se refieren coloquialmente a ella como "Merlin Saga" es muy posible que termine titulándose con algún nombre intermedio entre ambas propuestas.

Con esta película Disney intentará iniciar un nuevo universo cinematográfico alejado de los remake live-action y la animación. Durante los últimos años lo ha intentado sin demasiado éxito con cintas como Un pliegue en el tiempo o El cascanueces. Ahora las 11 novelas de T.A. Barron tienen la oportunidad de brillar junto a Scott.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0