Leaving Neverland muestra la cara más oscura de Michael Jackson en su primer tráiler

Se estrenará el próximo 3 de marzo

 

El último festival de Sundance estuvo protagonizado por un buen grupo de películas de bastante calidad que seguro veremos en la próxima temporada de premios, pero también contó con una pequeña controversia. HBO se atrevía a indagar en el lado más oscuro de Michael Jackson con “Leaving Neverland”, un documental que no ha dejado de dar que hablar, y que ahora se presenta ante el mundo para volver a poner el debate sobre la mesa.

¿Violó o no violó a esos niños? Aunque los éxitos de Jackson solaparon todas las polémicas que fue viviendo a lo largo de su carrera, la opinión pública ni los jueces nunca llegaron a ninguna conclusión en torno a las acusaciones. Ahora Wade Robson y James Safechuck se suben al escenario para contar sus experiencias, y el resultado no podría ser más perturbador.

Dan Reed, experto en el género y autor de documentales como “The Valley” “Terror in Mumbai” o “The Paedophile Hunter”, se sumerge en archivos y declaraciones para dibujar un perfil amarillista pero efectivo de la imborrable mancha que Jackson dejó para la historia. “Leaving Neverland” ha cosechado opiniones de todo tipo entre la crítica, y probará suerte con dos partes que llegarán a HBO el 3 y 4 de marzo.

Sinposis

“Este documental de dos partes explora las experiencias separadas pero paralelas de dos jóvenes, James Safechuck, de diez años, y Wade Robson, de de siete años, ambos amigos de Michael Jackson. A través de entrevistas desgarradoras con Safechuck, ahora de 37 años, y Robson, ahora de 41, así como con sus madres, esposas y hermanos, la película elabora un retrato de abuso sostenido, explorando los complejos sentimientos que llevaron a ambos hombres a confrontar sus experiencias después de tener sus propios hijos.”


Contenido relacionado