Netflix abrirá nuevos estudios en Toronto para aumentar la producción propia

Son dos estudios ubicados en Toronto los que conforman la compra

 

Netflix es, todavía, la plataforma de streaming más importante del mundo, aunque Amazon Prime Video esté comenzando a comerle parte del pastel con anuncios como la producción de hasta 30 películas originales al año. Una muestra de este poder es la creación de estudios en diferentes partes del mundo; en España, por ejemplo, se está asentando una sede de producción propia, la primera en Europa. Y la expansión está lejos de terminar: Toronto, ciudad ubicada en Canadá, es el próximo objetivo de la compañía y crearán un centro de producción para crear películas y series con parte del talento local allí establecido.

En concreto, dos son los estudios que ha “adquirido”: en Cinespace Studios, Netflix se centra en obtener espacios para producir el mejor sonido, oficinas y trabajo de apoyo; en total, hasta 164.000 pies cuadrados, hablando en la medida canadiense. Por su parte, en Pinewood Toronto Studios la compañía también se centra en el aspecto del sonido y en una serie de oficinas cercanas que suman 84.580 pies cuadrados. En total, un movimiento que dará trabajo a más de 1.850 canadienses al año, en un contrato que, sin especificar tiempo, se prolongará durante bastante tiempo.

Mientras que los espacios dedicados al sonido de Pinewood Toronto Studios estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo, las ubicadas en Cinespace Studios se podrán utilizar este verano. Esta compra albergará, por ejemplo, el rodaje de la película “Let It Snow” y la grabación de la serie de antología de terror “Guillermo del Toro presents 10 after midnight“.


Contenido relacionado