Netflix compra The Wandering Earth, la descomunal oda espacial china

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Netflix compra The Wandering Earth, la descomunal oda espacial china
 

Con casi 1.400 millones de habitantes, China se ha convertido en las últimas décadas no solo en una de las mayores potencias económicas el mundo, sino también en la salvación de Hollywood. No es extraño que grandes blockbusters como “Venom” o “Aquaman” encuentren más potencial en el país que a nivel internacional, y que de su propia industria estén naciendo monstruos cinematográficos como “The Wandering Earth”.

En menos de dos semanas la superpoducción china se ha convertido en la película más taquillera de lo que llevamos de año a nivel global, ya va camino de hacerse un hueco en la historia del gigante asiático. Algo que por supuesto no ha tardado en llamar la atención de Netflix. Y es que tal y como detalla Variety, la plataforma de streaming se ha hecho con los derechos de distribución de la cinta esta misma semana.

Netflix The Wandering Earth

China, con unas de las políticas restrictivas más complicadas del panorama internacional, se ha convertido en una pecera para los de Reed Hastings. Y es que aunque no pueden operar sobre el terreno, sí tienen la posibilidad de pescar aquellos productos que más les interesan de forma exclusiva. En el caso de “The Wandering Earth”, la compañía ha aprovechado la caducidad de la licencia que mantenía iQIYI en Reino Unido, para dar un golpe y llevarse el premio gordo.

Netflix está comprometida a proporcionar a los amantes del entretenimiento acceso a una amplia variedad de contenido global“, aseguraba Jerry Zhang, gerente de adquisición de contenido. “Con su producción y narración de historias de alta calidad, creemos que ‘The Wandering Earth’ será amada por los fanáticos de la ciencia ficción en todo el mundo“.

La compañía por el momento no ha hecho pública una fecha de estreno, aunque los seguidores del mercado asiático ya se han puesto sobrealerta con la llegada al catálogo de esta importante producción. Poco a poco Netflix está construyendo una oferta de series y películas japonesas, chinas, y coreanas, que apenas encuentran rivalidad en el mercado.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.