Rumores señalan que Microsoft podría llevar Xbox Game Pass y varios first-party a Nintendo Switch

Por el momento no hay confirmación

cuphead
 

En las últimas semanas se ha hecho cada vez más obvia la buena relación de Microsoft y Nintendo. Desde hace ya un tiempo que ambas compañías colaboran de manera activa mediante sus dos grandes consolas, Xbox One y Nintendo Switch, siendo el ejemplo más claro el de la supuesta intención de Microsoft por introducir Xbox Live en la consola híbrida. Ahora, un nuevo rumor de esta índole parece haber surgido de entre las sombras, y este trataría la posibilidad de que Microsoft introdujera Xbox Game Pass y varios first-party en Nintendo Switch.

Según ha podido verse, son múltiples los medios que abogarían por este último hecho, con JeuxVideo como el más destacado de todos ellos (vía Gematsu). Acorde con este, varios ejecutivos de Microsoft y Nintendo se han reunido en múltiples ocasiones para discutir la posibilidad, y aunque no parece haber nada aún definitivo, ciertas decisiones ya han sido tomadas. Algunas de estas implicarían la llegada de Ori and the Blind Forest así como Cuphead a Nintendo Switch, dos de los mejores exclusivos que se recuerdan en la historia reciente de Microsoft. A esto, además, hay que sumarle que una de las tres grandes franquicias de la compañía -Forza, Gears of War y Halo- se encuentra también bajo consideración, aunque no se conoce muy bien cómo se pretendería hacerla viable. Otros medios como GameInformer y Windows Central también presentan fuentes que apuntan a lo mismo que JeuxVideo, con las mencionadas conversaciones comenzando incluso hace ya uno año.

No cabe duda de que la confirmación de este movimiento tendría un tremendo impacto en la industria de los videojuegos, pues el ya inmenso catálogo de lanzamientos de Nintendo Switch se vería aún más amplio. Mientras se confirma o descarta finalmente toda esta información, en el artículo compartido podréis encontrar todos los lanzamientos de Xbox Game Pass que llegarán en lo que queda de febrero.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.